El espíritu navideño ya se comienza a vivir en las distintas localidades de Misiones y, en ese marco, los comercios de la ciudad de Posadas se alistan acorde a las fiestas de fin de año. Por eso, competirán por cuál de ellos es el que mejor se adopta a la festividad.
Este jueves se lanzó el concurso de vidrieras, en el marco del Posadas Mágica, impulsado por la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP). Con esto, se busca convertir la cita en un clásico de la capital provincial para las fiestas.
Según se informó, el objetivo es fomentar a los comerciantes posadeños a decorar sus vidrieras y espacios para embellecer la ciudad y así aumentar el espíritu navideño. “Queremos construir entre todos una ciudad más linda, impulsando a los comercios y reconociendo a los más creativos e innovadores”, aseguró Sergio Guelman, presidente de la CCIP.
Cómo participar
Para participar hay un sistema previamente establecido, donde los participantes deben enviar sus fotos al equipo organizador, con fecha límite del jueves 1 de diciembre. Al día siguiente se cargarán todos los concursantes a las redes sociales para iniciar la votación virtual.
Este año, nuevamente, serán dos las instancias: la votación digital del público y la decisión del jurado, se comunicó desde la CCIP.
En las plataformas digitales, se van a contabilizar votos hasta el lunes 14 de diciembre a las 18hs, momento de corte y control del resultado. Los tres primeros lugares se repartirán un monto de $220.000 en premios, más la mención especial para el ganador en redes.
En esta ocasión, el jurado estará conformado por profesionales y referentes locales de distintos rubros: la empresaria Silvana Ratti, la arquitecta Clorinda Cárdenas, Arquitecta. La asesora de imagen, Irupé Soto. La bogada y escriban, Carolina Díaz. La fotógrafa, Marilí Mazza. El presidente de la Asociación Misiones de Marketing, Silvio Leguía, y el diseñador gráfico, Diego Pozzi.
Para más información, pueden ingresar a la página web de Posadas Mágica y a través de Instagram o Facebook.