Este jueves se cumplen 20 años desde la primera vez que Lionel Messi se puso la camiseta del primer equipo del FC Barcelona.
Aunque el debut oficial fue casi un año más tarde, el 16 de octubre de 2004 en un derbi catalán ante Espanyol, ese 16 de noviembre del año 2003, Leo fue convocado por Frank Rijkaard para disputar un encuentro amistoso ante el Porto de José Mourinho.
Su ingreso se dio a los 76 minutos, cuando el entrenador neerlandés lo hizo saltar al campo del Estadio Do Dragao, con apenas 16 años de edad, para reemplazar al lateral izquierdo Fernando Navarro.
Sin embargo, su entrada no pudo evitar la derrota del elenco culé, que aquella noche cayó por 2-0 ante Mou y sus dirigidos, quienes, meses más tarde, se consagrarían campeones de la Champions League tras derrotar al Mónaco de Francia en la final continental.
Años después, el propio Leo reveló de qué manera se enteró que integraría la lista de concentrados por primera vez. “A mí me dijo mi padre que me llevaban a Oporto el jueves (tres días antes). Le había avisado Josep Colomer (ex director del fútbol formativo del Barsa) que quizá iría. Fue todo muy lindo. Había bastante jugadores con mucha experiencia como Luis Enrique, Xavi o Rafael Márquez. Jugar con ellos fue muy bueno”, recordó.
Fuente: Diario Ole