Una mujer de 54 años, propietaria de una vivienda que funciona como un jardín maternal en el barrio Itaembé Guazú, denunció que desconocidos ingresaron tras torcer los hierros de una ventana y barretear la puerta de ingreso. Notó el ilícito tras el fin de semana pasado cuando comenzaba la jornada laboral.
Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN señalaron que el o los delincuentes se llevaron 15 mil pesos en efectivo y algunos elementos de cocina, de gran utilidad para el cuidado de los niños que acuden a ese sitio.
Desde la Policía comunicaron que tomaron las precauciones del caso y la investigación continúa su curso, por el momento sin sospechosos ni detenidos.
Si bien desde la fuerza argumentaron que se redujo notablemente la cantidad de hechos gracias a los grupos de seguridad y alerta entre vecinos de todas las áreas que componen en complejo habitacional, vecinos mostraron su preocupación ante el inicio de una nueva ola de delitos como ya padeció dicho barrio tiempo atrás.
Primero con un Toyota Corolla blanco y luego con un Volkswagen Gol rojo, la banda de los “robacasas” mantuvo en vilo a vecinos de dicho barrio por muchos meses.
Al menos once denuncias entre octubre y diciembre del 2021 provocaron que los habitantes de aquella zona dijeran basta. Con movilizaciones y reuniones en la comisaría Decimonovena, lograron más patrullajes por las calles y que afectaran motocicletas de la Dirección Agrupación Motorizada y Comando, pero sin que esas directivas perduraran en el tiempo.