Sentimientos profundos causó el siniestro vial que le costó la vida a un efectivo de la Policía de Misiones que se desempeñaba como bombero de la Unidad Regional X.
Rodrigo Nicolás Benítez murió en el acto, tras el despiste y vuelco que protagonizó su Peugeot 206 gris pocos minutos antes de las 6 de ayer a la altura del kilómetro 1.366 de la ruta nacional 12 a pocos metros del puente sobre el arroyo San Juan, en jurisdicción de Candelaria.
El oficial subayudante de la fuerza de seguridad estaba asignado al cuartel de Bomberos San Isidro y transitaba sobre el carril de sentido Santa Ana-Posadas (norte-sur) cuando perdió el control del automóvil, derrapó sobre la banquina y dio varios tumbos.
Rodrigo Benítez fue asistido en pocos minutos pero el óbito no tardó en confirmarse por las múltiples lesiones que sufrió, principalmente de traumatismos de tórax y cráneo.
Dieron intervención a la comisaría de Candelaria y a los servicios de la Red de Traslado del Hospital Madariaga.
Según las fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN el deceso fue instantáneo por lo que tras el traslado a la Morgue Judicial de Posadas del cuerpo se preservó el escenario del siniestro para la labor de la Policía Científica y de las primeras actuaciones y órdenes del juez de Instrucción 1, Marcelo Cardozo.
Pericias
Causas o circunstancias que expliquen lo sucedido no fueron definidas, por el momento, se tomaron todas las medidas para el informe sumario al juzgado de turno y se secuestró el automóvil bajo resguardo en la comisaría de Candelaria.
El factor climático se habría descartado porque a la hora del trágico episodio no llovía y tampoco había viento. La intervención de otro vehículo no se descartó pero no habría testigo directos de tal posibilidad.
Pocas horas después y con la noticia corriendo entre los integrantes de la Policía, no fueron pocos los efectivos y autoridades que expresaron la conmoción y dolor por la pérdida del oficial con domicilio en el barrio Rocamora de Posadas, y destacado en los procedimientos de contingencias para los que habitualmente son requeridos los bomberos desde la zona sur de Posadas, Candelaria y Garupá.