Como parte de las políticas implementadas por la Municipalidad capitalina y el sector privado, 40 jóvenes se sumaron al mercado laboral local. Los mismos se desempeñan en el cine 4D que fue inaugurado este jueves por el intendente Leonardo Stelatto y el gobernador Oscar Herrera Ahuad. La iniciativa se enmarca en las acciones que lleva adelante la Oficina de Empleo (OE) con el sector privado, en este caso con la firma cordobesa Las Tipas.
El jefe comunal acentuó que: “Esta inauguración es muy importante para la cultura, para la recreación y para el sector comercial. Porque Posadas sigue creciendo”. “Agradecemos al sector privado por esta inversión y por generar empleo. También a los 40 jóvenes de la Oficina de Empleo que han sido seleccionados y que hoy prestan servicio en este lugar. Es un orgullo”, expresó.
Por su parte, el Coordinador de la OE, Alejandro Glinca detalló que “se incorporarán 38 chicos durante noviembre y otros 2, a partir de diciembre. Se sumarán al plantel laboral del cine. Se trata de la primera Sala 4D en la región, lo que permite potenciar el desarrollo económico de nuestra ciudad”, aseguró.
“Todos ellos se acercaron a la Oficina en búsqueda de oportunidades, desde el Municipio brindamos capacitación, formación profesional y acompañamiento. Una vez que finalizan los talleres, se incorporan a una base de postulantes, que van aplicando de acuerdo a la demanda”, manifestó Glinca.
“En esta oportunidad, desde el cine se acercaron a solicitar los perfiles, y contrataron a 40 de ellos: rondan los 21 años en promedio, 27 son mujeres”, agregó. En tal sentido, resaltó que: “El 55% del total de inserciones laborales que se realizaron en este 2022, fueron mujeres”.
Desde la Municipalidad se impulsa un conjunto de prestaciones integradas de apoyo a la construcción e implementación de un proyecto formativo y ocupacional, generando oportunidades de inclusión social y laboral de los jóvenes. A través de acciones integradas, que les permiten construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y prácticas en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.
“Al buscar su primer empleo, el joven se enfrenta a una gran paradoja cuando entre los requisitos, se pide experiencia. Pero no la puede tener si no lo contratan. Ante esta realidad, la Oficina de Empleo cumple un rol clave, porque brinda a las empresas las recomendaciones”, dijo.