domingo, mayo 17, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Parada Leis se prepara para vivir la Fiesta de la Unidad

Los ucranianos conmemoran a su santo patrono San Josafat, ejemplo de trabajo, esfuerzo y lucha. Los festejos serán el sábado 12 de noviembre con ceremonia de bendición y gran cena show, a partir de las 20.

9 noviembre, 2022
RECONOCIMIENTO. En 2021, se incorporó el encuentro “De la Unidad” al calendario de fiestas y eventos populares

RECONOCIMIENTO. En 2021, se incorporó el encuentro “De la Unidad” al calendario de fiestas y eventos populares

La capilla San Josafat de Parada Leis, sede permanente de la Fiesta de la Unidad de católicos y ortodoxos, celebra este 12 de noviembre su fiesta patronal. En la oportunidad habrá una bendición, a partir de las 18, y luego el acto protocolar, seguido de una gran cena show.

A partir de la Ley VI N° 310, la capilla San Josafat de Parada Leis fue declarada sede permanente de la Fiesta de la Unidad de católicos y ortodoxos e incorporada esta fecha tan especial al calendario de fiestas y eventos populares de la provincia. De acuerdo a los relatos populares, a este santo se lo denominaba “ladrón de almas porque unió a los católicos y ortodoxos, fue un mártir de la cristiandad”.

Celebración

Alicia Skromeda, integrante de la comisión económica de la capilla ucraniana de Parada Leis, contó a PRIMERA EDICIÓN “que si bien durante el 2021 festejamos el 50 aniversario de nuestra capilla (por la pandemia no lo hicimos antes) ya tiene 52 años de existencia”, detalló orgullosa.

Para la edición 2022 de la conmemoración al Santo de la Unidad, los feligreses están preparando una cena show y prevén superar la concurrencia que tuvieron en los festejos anteriores que alcanzaron los 800 asistentes a las actividades propuestas. “Nos estamos preparando con gran expectativa, con lo mismo del año pasado, pero esperamos mucha más gente. El 2021 nos rebalsaron y creemos que este año será similar. Contamos con la ayuda del Gobierno a partir del decreto de Fiesta Provincial de la Unidad, del intendente y muchas personas que están trabajando para este evento”, detalló Alicia.

Los asistentes podrán “disfrutar de las tradicionales comidas, como el asado a la estaca, panificados que se preparan en el lugar, además de los dulces, niños envueltos y muchas delicias caseras. Además de una nutrida cantina”, adelantó la tesorera de la Comisión de la capilla.

En cuanto a las tarjetas, los interesados pueden adquirirlas previamente o también el día de la fiesta. “Está 1.500 pesos el asado, por dos kilos de carne”. En cuanto a la cena show, Alicia precisó que contarán con la animación de numerosos artistas, “gracias a la colaboración del Ministerio de Cultura. Antes va a actuar la banda del Servicio Penitenciario y también animarán la velada Pablo y su grupo, además de otros conjuntos”.

En el predio, también se montará una exposición de emprendedores y los asistentes podrán acomodarse tanto en el salón como en la carpa adicional que dispondrá la Comisión de la capilla para recibir a los asistentes.

Rememorando la historia de este santo, Skromeda dijo que “fue un luchador para lograr la unión entre católicos y ortodoxos. Era uno de los obispos más jóvenes de su época y en ese momento, por su lucha, los ortodoxos planearon matarlo. Logran su cometido, incluso también a su mascota, que era un perro. Lo decapitan. Lo maltratan y lo tiran al mar. Luego de varios días, un pescador ve una luz, se acerca y era el cuerpo intacto de San Josafat e incluso, dicen, en Roma sigue estando intacto”, aseguró.

Adelantó que la misa de conmemoración se realizará para la comunidad el 15 de noviembre en la capilla.

Tags: Capilla San JosafatParada Leis
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

UCDE arrasó en la Liga Misionera de Cestoball

Next Post

La EPET 4 de Iguazú ganó el concurso de diseño para una plaza sustentable

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Mayoristas en alerta: adviertn que alza de las ART y “costos ocultos” paritarios ahogan al empleo formal

    Arranca el primer “Black Week Mayorista” del año con descuentos de hasta 40%

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan voluntarios para trabajar con fauna silvestre en Misiones: dónde y cuáles son los requisitos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia decretó convocatoria de acreedores del Sanatorio Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un frente frío traerá tormentas y un fuerte descenso térmico en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Identificaron al hombre hallado muerto en la Costanera de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Investigan la muerte de un hombre en la Costanera de Posadas tras descompensarse en la vía pública

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “No me voy a ir hasta que vuelvas conmigo”: escándalo y detención en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió una adolescente tras ser atropellada sobre la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Para qué sirve el pequeño agujero oculto de la heladera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron a un hombre de 40 años tras causar destrozos en cajeros automáticos de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores