Una gavilla de asaltantes que generaba temor en la zona norte de Misiones fue detenida en las últimas horas luego de arduas investigaciones policiales que finalmente dieron resultado. En total fueron aprehendidos tres jóvenes de 27, 25 y 23 años, respectivamente.
El hilo conductor y las pistas se cerraron a raíz de un asalto ocurrido el pasado 5 de noviembre en Wanda. Un hombre de 47 años había denunciado el robo de su camioneta Toyota Hilux en el barrio Piedras Preciosas de esa localidad de Iguazú.
De acuerdo a su denuncia, fue interceptado por dos delincuentes que a punta de pistola le robaron y huyeron por la ruta nacional 12 en dirección a Puerto Esperanza.
Desde ese momento, la Policía de Misiones, realizó operativos cerrojos e investigaciones para recuperar el rodado y detener a los asaltantes. En ese contexto, los agentes de la Dirección Investigaciones Complejas, lograron identificar a los posibles integrantes de esta red delictiva.
Este ayer martes por la mañana, mediante un trabajo encubierto y bajo vigilancia en la localidad de Wanda se logró capturar a los jóvenes de 25 y 23 años, quienes fueron trasladados a la Comisaría de Puerto Esperanza.
Por otro lado, las investigaciones indicaron que un tercer integrante de la banda se encontraría en la localidad de San Pedro. Se trataba de la persona que aparentemente hacía los trabajos de inteligencias y marcaba a sus víctimas para luego robarles los vehículos.
Rápidamente, los efectivos se trasladaron a esa ciudad y cerca de las 19.30 horas de ayer, interceptaron y detuvieron al delincuente sobre ruta nacional 14, en cercanías a la localidad de Fracrán.
Finalmente, los detenidos fueron alojados en las dependencias policiales donde quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción 3 de Puerto Iguazú.
Las investigaciones para recuperar el rodado y establecer la participación de otros cómplices siguen abiertas.