lunes, mayo 19, 2025
Primera Edición
27 °c
Posadas
29 ° vie
30 ° sáb
30 ° dom
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Taxistas plantearon su inquietud por los cambios en la normativa

Indicaron su preocupación por la idea de bajar la vida útil del auto y que las licencias sean intransferibles. Desde la Comuna dijeron que “la idea es negociar y se pueden agregar excepciones”.

3 noviembre, 2022
REUNIÓN. El miércoles 16 se realizaría un nueva reunión para continuar con el debate en el Deliberante.

REUNIÓN. El miércoles 16 se realizaría un nueva reunión para continuar con el debate en el Deliberante.

Se llevó adelante una nueva reunión entre los propietarios de taxis de Posadas, los ediles que integran la comisión de Tránsito y Transporte y representantes de la Dirección de Movilidad Urbana de la Municipalidad, donde debatieron los puntos que se pretenden establecer en una nueva normativa que regule la actividad. En el texto original de la iniciativa que fue presentada en el Concejo se planteaba la necesidad de cambiar la cantidad de años de utilidad de los vehículos, limitar la cantidad de licencias y que éstas sean intransferibles.

En este encuentro los propietarios hicieron hincapié en los ítems de la transferencia de las licencias y la vida útil de los autos. Tras dos horas, las partes acordaron reunirse de nuevo el miércoles 16, ya que los propietarios quieren comunicar a las bases lo abordado ayer.

Ariel Benitez, presidente de la Asociación de Propietarios de Taxis, dijo que “nos tenía muy inquietos el tema de la vida útil del auto y la intransferibilidad de las licencias. Se vio una buena predisposición y vamos a seguir charlando sobre el tema”.

Agregó que “en principio, estos puntos no son negociables por la situación en la que estamos y por el hecho de que nosotros no nos consideramos empresarios sino que somos emprendedores que damos trabajo a la gente. El día de mañana si queremos dejar la actividad no tenemos ningún tipo de indemnización más allá de una jubilación mínima por el monotributo, nosotros somos nuestros propios jefes”. Dijo que “en toda negociación hay propuestas y contrapropuestas”.
Los propietarios de taxis indicaron durante el debate que “pretendemos que la transferencia quede tal cual está y la vida útil que sea de 10 años más dos (años) como ahora”.

“La propuesta que hacemos es que las licencias, que hoy están en vigencia, que podamos seguir transfiréndolas; mientras que las licencias que estén caídas y que están en poder del municipio que se pongan las restricciones que se consideren necesarias”, expresaron desde el sector de los propietarios.

Plantearon que “no somos ningunos planeros, por qué no podemos negociar la licencia y si es fruto de nuestro trabajo, de inversión y del riesgo que corremos. Somos los que invertimos, por eso nos preguntamos por qué no nos quieren dejar crecer”. Apuntaron que “no tenemos subsidio, no tenemos ayuda. No somos una billetera virtual, pero sólo nos piden plata. Acá no tenemos ningún precio diferencial del combustible, por ejemplo”.

“Qué pasa si yo le quiero dejar la licencia a mi hijo, él no va a poder venderla. Está mal lo que se plantea”, mencionaron.

Ante estas exposiciones, desde el Municipio señalaron “la persona que le compre a ustedes (la licencia) ya va a tener las reglas claras de que no pueden transferirla”. Comentaron que “se puede agregar un artículo que hable sobre el vínculo familiar o se pone alguna excepción”.

En consecuencia, desde la Municipalidad detallaron que “los datos muestran que el 94,4% de la totalidad tiene dos licencias y el 6,6% son personas que tienen más de dos licencias”. Según los datos, “son 770 licencias que están en la calle”, especificaron.

En lo que respecta a la vida útil, describieron que en diciembre unos 200 autos estarán cumpliendo con la vida útil. “Lo que está pasando hoy en día es que llegan a los 12 años de vida útil y ahí recién piden una prórroga, hay autos que tienen 14 años”, comentaron desde la Comuna.

Los propietarios manifestaron que “las bases nos pidieron que esto quede tal cual está hoy en día que es de 10 años más dos, nosotros ignorábamos lo de los 14 años”. Es así que entre las sugerencias que serán evaluadas por ambas partes está la posibilidad de establecer 10 más un año de prórroga. “La idea es negociar”, remarcaron desde la Comuna.

Por otro lado, los presentes hablaron sobre los montos de los cánones que abonan hoy en día al municipio, el cambio del reloj y sobre los antecedentes penales. “Hay un vacío legal en el tema del antecedente penal hoy en día, pero se pueden agregar excepciones según los casos”, deslizaron desde la Comuna.

Tags: Asociación de Propietarios de TaxisDirección de Movilidad Urbana
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Turno de alegatos en el juicio oral a un acusado de balear a una pareja

Next Post

Exponen en el Congreso que no es necesario importar yerba mate

Radio en Vivo

Videos

En su programa Más Allá de las Palabras, Patricia Couceiro, Karen Sánchez y Mariana Ladaga exploran la astrología como herramienta de autoconocimiento. Destacan su evolución desde lo predictivo hacia lo simbólico y psicológico, ayudando a comprender fortalezas y desafíos personales. Se abordan conceptos clave como la carta astral, los signos y su impacto en la vida cotidiana. Con un enfoque accesible y dinámico, el programa invita a reflexionar sobre la astrología como un mapa energético para el crecimiento personal.#Astrología 🔭 #Autoconocimiento 💫 #EnergíaPersonal 🌟
Liliana Mazur coordinadora del grupo de tejedoras solidarias “UNA GOTITA DE ALEGRÍA”
Omar Acosta, pdte Centro de Industriales Panaderos de Misiones
Dra. Lilian Tartaglino, médica pediatra y diputada provincial
El artista Fernando Gross inauguró un mural en el polideportivo de Posadas para rendir homenaje a Finito Gehrmann, ícono del básquet misionero y nacional. La obra, de 15 metros de altura, representa a Gehrmann como un gigante de la selva, integrando elementos naturales como cascadas y vegetación. Gross destacó la emoción de plasmar su legado y la importancia de reconocerlo en vida. Un tributo que une arte y deporte. 🌿🏆#FinitoGehrmann #ArteYDeporte #HomenajeEnVida📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Alejandro "Chino" Smialkowski destacó la importancia del regreso de Franco Colapinto a la Fórmula 1 con Alpine, subrayando que su desempeño en Ímola será crucial. Según Smialkowski, Colapinto debe evitar errores y cuidar el auto para demostrar su potencial. Además, mencionó que el piloto argentino ha generado un gran impacto en redes sociales, superando incluso a figuras como Messi en términos de interacción.El entusiasmo por Colapinto también ha revitalizado el automovilismo local, especialmente en el karting misionero. Este fin de semana se corre la segunda fecha del Misionero de Karting en pista, con modificaciones en el trazado de Oberá que desafiarán a los pilotos. Jóvenes talentos como Carlos Luzney y Martín Jakulski buscan destacarse en la categoría senior, inspirados por el camino de Colapinto desde el karting hasta la Fórmula 1. 🔥🏁#FrancoColapinto #AutomovilismoArgentino #KartingMisionero📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
#shortshttps://www.twitch.tv/santamaria893
El padre Francisco Javier Alegre, párroco de la Iglesia Santa Rita, comparte detalles sobre la celebración de Santa Rita. La festividad incluye una novena, una serenata y una procesión desde la Catedral de Posadas. Se realizarán siete misas, bautismos y un encuentro comunitario con comidas típicas como empanadas y asado. La jornada destaca la unión de la comunidad y la importancia de la fe en tiempos de cambio dentro de la Iglesia Católica.#SantaRita #FeYTradición #Posadas 🙌🔥
Alfredo Gamarra, secretario del Sindicato de Taxistas de Misiones, denuncia la competencia desleal de las aplicaciones de transporte y exige igualdad de condiciones. Además, rechaza el aumento de tarifas en el servicio de taxis, argumentando que, en el contexto económico actual, subir los precios sería perjudicial para el sector y los pasajeros. Gamarra advierte que la combinación de tarifas más altas y la falta de regulación de las apps podría afectar gravemente la actividad de los taxistas. 🏛️💬#TransporteSeguro #RegulaciónJusta #TaxisVsApps
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Cuándo ingresará un frente frío que traerá un poco de alivio a las altas temperaturas en Misiones

    A qué hora y dónde se esperan lluvias y tormentas este domingo en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aumentan las Pensiones No Contributivas: quiénes cobrarán $528.000

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo de la semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen hasta $10 millones por una moneda: cuál es y cómo reconocerla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La tormenta dejó árboles y ramas caídas en distintos puntos de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El temporal dejó localidades completas y varios barrios sin luz: cuáles son

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Carlos Carvallo seguirá detenido en Candelaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hacia una nueva conexión entre Argentina y Paraguay: reunión clave en Puerto Rico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El temporal también desplegó su furia en el interior de Misiones: más de 30 familias damnificadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vecinos de Garupá necesitan carnet municipal para acceder a la licencia nacional en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores