Este miércoles se cierra el CyberMonday 2022, el mega evento de compras online organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y que está llevando adelante su décima edición. Así, desde inicios de la semana, los usuarios tuvieron acceso a ofertas en más de 2 millones productos, descuentos de hasta el 50% y hasta 12 cuotas sin interés, y Ahora 30 en productos seleccionados.
“El tráfico para la zona del litoral es de más de 200 mil usuarios, y lo que es particularmente Misiones tiene más de 12 mil usuarios que estuvieron navegando en todo lo que fue el lunes y una parte de ayer“, comentó Franco Bonis, director regional del Litoral de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).
En cuanto a las categorías más buscadas por los usuarios, señaló que en general se suelen repetir en las distintas provincias, variando entre tecnología o indumentaria, aunque alternando en el ranking. “En Misiones los términos más buscados fueron celulares, zapatillas y notebooks, ahora si nos vamos a Corrientes es zapatillas, celulares y aires acondicionados, es decir, se repiten dos de tres alternados“, indicó en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones.
Por otra parte resaltó que las personas utilizan cada vez más los canales online para realizar sus compras de uso cotidiano. “Ya no ocurre tanto lo de me compro un producto que por ahí deseo como un televisor o un aire acondicionado, que lo comprás una vez y te dura años, y espero estos eventos para hacerlo, sino que también se presta hasta para hacer las compras de supermercado“.
“De hecho, desde la pandemia para este lado, una de las categorías a nivel país que se ve reflejado en un alto crecimiento (en cuanto a las compras online), que antes siempre era tecnología, son los alimentos, bebidas y el cuidado personal. Hoy la gente está comprando lo básico cómo papel higiénico o un paquete de fideos, así como también cremas, shampoo o maquillajes”, continuó.
Para explicar este fenómeno, Franco Bonis señaló la facilidad y comodidad que permite el sistema de compras online. “Uno de los principales factores que hacen traccionar al canal online, es el ahorro de tiempo y energía para el consumidor, el hecho de poder hacerlo en cualquier momento y cualquier dispositivo es fundamental, teniendo en cuenta que en general el ritmo cotidiano es bastante acelerado“.
“El poder ir armando la lista de compras estando en el colectivo o esperando para entrar al médico, poder utilizar esos tiempos muertos para realizar estas tareas operativas como es llenar el carrito y abastecer nuestro hogar, la verdad que el canal online lo ofrece y con mucha facilidad y comodidad“, cerró.