La Diócesis de Posadas dio a conocer los nuevos nombramientos en las distintas parroquias de su jurisdicción, entre los que se destaca el paso del padre Alberto Barros de la Sagrada Familia, donde llegó hace diez años, a la parroquia Santa Catalina. Barros, agradeció “a toda la comunidad porque fueron diez años intensos, con un fuerte camino que fuimos construyendo con acciones solidarias y de caridad, la preocupación por los pobres y de los sufrientes”.
En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, Barros recordó que “pudimos concretar el primer cinerario en la ciudad y acompañar la experiencia del duelo en la esperanza de vida eterna. Todo lo que se hace siempre es desde la absoluta gratuidad. Estoy más que agradecido con la comunidad, con aciertos y errores, fue un caminar muy lindo y cuando el obispo lo propone, uno con absoluta disponibilidad siempre acepta el momento de los cambios”.
Barros remarcó que “para mí estos diez años en la parroquia Sagrada Familia son motivo de alegría, compartiendo la eucaristía, la comunidad con tantísima gente que se fue sumando con el paso de los años por distintos motivos, por la catequesis, los bautismos, las familias que se fueron incorporando. Es una comunidad que fue creciendo notablemente en su camino de calidad de gratuidad, de cercanía con los últimos, de compartir con el mundo de los excluidos”.
El presbítero Jorge Benchaski será quien se haga cargo el próximo 10 de diciembre de la parroquia Sagrada Familia, según lo informado por la Diócesis de Posadas.
Benchaski es oriundo de la provincia de Santa Fe, donde nació el 19 de octubre de 1983 y desde pequeño, junto a sus padres y hermanos se radicó en la localidad de Apóstoles donde vivió hasta que ingresó al Seminario Diocesano.
El “apostoleño por adopción” cursó el Profesorado de Educación Secundaria en Filosofía en el Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya y Teología en el Instituto San Agustín del Seminario Diocesano “Santo Cura de Ars”, de Posadas y fue ordenado sacerdote, por el actual obispo de la Diócesis, monseñor Juan Rubén Martínez, el 7 de diciembre de 2018, en la Iglesia Catedral Parroquia San José.
El diácono Oscar Francisco Aguirre quedará adscripto a dicha parroquia.
También habrá cambios en la parroquia San Miguel Arcángel de Posadas, que desde el 5 de febrero venidero estará en manos del presbítero Leandro Kuchak en la misa de las 19.30 en la sede parroquial.