La tierra colorada vuelve al calendario nacional. Se lanzó el último miércoles oficialmente la Copa 150º Aniversario del Concejo Deliberante de Posadas, certamen que marcará el debut de un torneo masculino del circuito de profesionales de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) en la provincia.
El torneo, que repartirá más de 180 mil pesos en premios y convocará a 48 jugadores profesionales de todo el país, arrancará el lunes venidero y se disputará íntegramente en la “Catedral del tenis”, el legendario Itapúa Tenis Club (ITC) de Posadas.
Justamente en el salón Atalaya de la entidad emplazada sobre la avenida Corrientes es que ayer se realizó la presentación oficial del ProTour misionero, con la presencia del vicegobernador Carlos Arce; el presidente del Concejo Deliberante, Horacio Martínez; el concejal Daniel “Colo” Vancsik y el presidente tanto del ITC como de la Federación Misionera de Tenis, Eduardo Messa.
“Este circuito es el paso previo para que los chicos se inserten en el circuito internacional ITF. La mayoría de las fechas se juegan en Buenos Aires, Tucumán y Santa Fe. Por eso, tanto desde el club como desde la Federación pedimos una fecha con el objetivo de acercarles a nuestros tenistas una competencia de alto nivel, de manera que puedan sumar experiencia”, explicó ayer Messa a EL DEPOR.
El certamen comenzará el lunes desde las 9 en el ITC y la final se disputará el viernes 4 de noviembre. El cuadro es de 48 jugadores y la cita no tiene qualy.
Respecto a los misioneros, ya están confirmados René Yegros Codiani y Thiago Messa, mientras se aguarda por estas horas por el eldoradense Mateo Labuckas. No obstante, también se enviaron a la AAT pedidos de wild card para los juveniles locales Joaquín Cardozo, Juan Cruz López, Tiziano Arriola y el Sub-14 Lautaro Quintana. En caso de recibir una invitación especial, los cuatro debutarían como profesionales.
“Uno de los objetivos es que, si todo sale bien ahora, apuntar a una fecha fija para el año que viene. E incluso estamos en pensando en contar con dos fechas del ProTour en Misiones”, confirmó Messa.
El dirigente misionero agradeció el apoyo de sponsors privados y subrayó que el desembarco del ProTour fue posible principalmente por autofinanciación del propio Itapúa. “Es un orgullo que nuestro club vuelva a tener competencias de este nivel. La idea es posicionar a Misiones nuevamente en el mapa del tenis argentino. Invitamos a la gente a que se acerque a ver un altísimo nivel de tenis”, cerró.