Ahora sí, el panorama está completo para el Oberá Tenis Club de cara a los cuartos de final de la Liga Sudamericana de básquetbol. El último lunes por la noche, con la clasificación de Unifacisa y San Pablo de Brasil por el grupo D, se completaron los cruces y ahora solo queda salir a la cancha.
Tras aquella histórica clasificación a cuartos ante su gente, semanas atrás, el Celeste ya piensa en los cuartos de final, que se disputarán del 29 de noviembre al 1º de diciembre en sede a definir. Tal como informó en su momento EL DEPOR, el primer rival será San Martín de Corrientes, aunque aquel no será un duelo eliminatorio.
El tema es así. Según se informó desde la organización, los cuartos se jugarán a doble eliminación. Entonces OTC tiene dos caminos para avanzar al Final Four que definirá al campeón, dependiendo de cómo le vaya ante San Martín.
Vamos por partes. En caso de un triunfo ante los correntinos en partido previsto para el martes 29 de noviembre, el Celeste deberá revalidar esa victoria ante el ganador del choque entre Boca Juniors y San Pablo de Brasil, el miércoles 30. Si vuelve a ganar, estará en el Final Four.
Ahora… ¿qué pasa si OTC cae ante San Martín? Pues bien, tendrá otra oportunidad de clasificación. En caso de una derrota, el camino será más largo: el miércoles 30 deberá medirse con el perdedor de Boca ante San Pablo.
Si pierde, la eliminación será irremediable. Pero si gana, tendrá la chance de obtener otro triunfo y meterse en el Final Four el jueves 1º de diciembre. El rival de ese hipotético match surgirá del mejor perdedor de las series entre Unifacisa (Brasil) y Aguada (Uruguay); y Baurú (Brasil) ante Titanes (Colombia).
Se trata de un largo e intrincado camino pero que, como nunca, tiene a un misionero como merecido protagonista.