sábado, diciembre 20, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Ya se palpita lo que será la edición 2022 de la “Fiesta Nacional de la Yerba Mate”

Este martes se llevó a cabo la presentación oficial de está histórica celebración. En la misma estuvo el Gobernador y la intendenta de Apóstoles quiénes dieron a conocer la grilla de artistas y actividades. La celebración tendrá lugar del 2 al 6 de noviembre.

26 octubre, 2022

La 44ª edición de la Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate fue presentada de manera oficial este martes con la presencia del gobernador Oscar Herrera Ahuad, la intendenta María Eugenia Safrán  y el ministro de Turismo, José Marí Arrúa, entre otros. 

Esta nueva edición de la tradicional fiesta yerbatera se realizará del 2 al 6 de noviembre de 2022 en el predio de la Expo Yerba, donde se podrá disfrutar de la mejor gastronomía, maquinarias, expositores, jornadas agrotecnológicas y artistas de primer nivel.

Además, como el objetivo del evento es promocionar el producto emblema de la región, sirve a los empresarios yerbateros de la zona como vidriera nacional e internacional de sus productos. También, es un espacio de intercambio de conocimientos, ya que en paralelo a las exposiciones se realizarán jornadas tecnológicas, lo que genera un polo de investigación internacional relacionado con la yerba mate.

Este evento busca resaltar el quehacer cotidiano y el esfuerzo de la gente que implica producir y elaborar la infusión de la yerba mate. Por eso este año los organizadores quieren dar lugar a todas las yerbateras de la localidad, de manera gratuita, para que puedan exponer sus marcas.

Durante la presentación, el gobernador Herrera Ahuad reivindió a la yerba mate como el emblema de nuestra provincia y destacó el éxito de la edición anterior de la fiesta. Resaltó cómo los diferentes municipios de Misiones van proponiendo actividades todo el año y que ”Apóstoles es un ejemplo de sostener actividades que vinculan el área cultural, con el turismo, el deporte y la economía”.

Así, sostuvo que el éxito de las alternativas impulsadas por la localidad “tiene que ver con la visión de una política de Estado propia tomada desde el municipio, pero también acordada y trabajada en conjunto con el sector privado”.

Además, aseguró que más allá de las complicaciones en la contratación de artistas de primer nivel para el evento, termina siendo una gran inversión que se traduce después en hotelería completa en la zona, con efecto derrame en otros sectores.

Por otra parte, Herrera Ahuad resaltó las gestiones de Misiones para conseguir un precio histórico para la yerba mate, un logro para compartir con las familias yerbateras.

“La fiesta reivindica los valores de los misioneros, lo que somos en el cuidado y en la protección de nuestro medio ambiente, pero también de nuestro producto madre“, señaló y renovó su compromiso de ayudar y acompañar a las familias yerbateras.

Por último, celebró la actividad turística, económica, social, cultural del evento, a las que se agregan las jornadas científicas y de capacitación. “No tengo dudas de que será un éxito como ya lo es en la venta anticipada de las entradas y en la hotelería. Así que vamos a acompañar una vez más a los apóstoleños, esperando recibir a todos los misioneros y a los turistas de la Argentina y de la región que quieran compartir una de las fiestas más lindas que tiene la República Argentina”, declaró.

 

Esfuerzos compartidos

Por su parte, el ministro de Turismo, José María Arrúa, valoró la sinergia entre la provincia y el municipio, y confirmó que su cartera continuará ayudando a la promoción del evento. En tanto, la intendenta de Apóstoles agradeció el acompañamiento del Gobierno a la fiesta y destacó el trabajo de la comisión organizadora. Recalcó que la entrada  al predio de la Expo Yerba es libre y gratuita todos los días.

Mientras, el presidente de la Comisión Organizadora, Fernando Ojeda, dio detalles de la fiesta y del cronograma de espectáculos. “La idea es que, entre todos, el Gobierno, sector privado, los yerbateros, los secaderos y los molineros, podamos disfrutar de una hermosa agenda de actividades”, agregó.

 

Grilla artística 

El miércoles 2, tras el acto de inauguración del festival saldrá a escena el show Monchito Merlo, entre otros artistas locales.

En tanto, el jueves 3, estarán presentes en la “Noche de la Juventud” el Dj Atencio, Mila Manes, Ke Personajes y el cierre a cargo de L-Gante.

Ya llegando al fin de semana, el viernes, estará en el escenario mayor el cantante uruguayo Lucas Sugo. Ya el sábado 5, se hará la elección Reina, y esa misma noche el broche de oro al festival estará a cargo de Axel, el artista argentino se presentará en vivo con toda su banda.

Finalmente el domingo 6, se realizará el tradicional almuerzo yerbatero con artistas locales con entrega de la Orden de la Yerba Mate, entre otras actividades

Tags: AxelFiesta de la Yerba MateL-GanteLucas SugoNoviembre
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Las áreas aduaneras dividieron posiciones entre los diputados

Next Post

Hospital Turístico de Iguazú cumplió un año y su equipo avanza en el estudio del inglés

Radio en Vivo

Videos

Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Las arrugas son parte natural del envejecimiento, pero hábitos como la exposición solar y el tabaco aceleran su aparición. Los tratamientos estéticos ayudan a atenuarlas, aunque no las eliminan.#GeneraciónSilver #SaludDeLaPiel #Envejecimiento✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un frente frío desde el Atlántico podría provocar fuertes tormentas y anegamientos en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Menos compras y más escapadas: el nuevo perfil de argentinos que cruzan a Encarnación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras décadas sin registros, nació el primer pichón de Maracaná lomo rojo en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Homicidio en Garupá: un joven de 21 años fue ejecutado a balazos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Corte dejó firme la condena contra María Ovando

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en Samsa: un desperfecto técnico obligó a evacuar el predio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores