El Seleccionado de Argentina XV se adjudicó la Uruguay Conference 2022, luego de empatar en 26 tantos con el local Uruguay XV en el estadio Charrúa de Montevideo.
El seleccionado argentino tuvo un partido adverso de entrada, no podía con los uruguayos y lo empató sobre el final con un try penal. De esta manera, cerró su participación y se quedó con el título. D’Amorim, Rubiolo y Soler apoyaron las conquistas argentinas.
Toda la tarde el desarrollo del partido fue adverso para el seleccionado albiceleste, porque los uruguayos impusieron condiciones con juego y visitas al ingoal con Iruleguy y Pujadas, que sumadas a las patadas de Etcheverry derivaron en el 18 a 12 parcial.
Argentina XV tuvo reacción con las conquistas de D’Amorim y Rubiolo, pero padeció durante varios minutos el dominio del rival. Encima, Uruguay XV volvió a estirar diferencias con el try de Ardao.
Pero en un final furioso y con muchas ambiciones, los argentinos empezaron a remontar. Llegó el try de Soler para acercarse y en el final, forzaron el try penal que derivó en la igualdad y el título.
Por diferencia a favor
Tanto Argentina XV como Uruguay XV había superado a USA Falcons, el otro integrante del triangular internacional. Pero los argentinos lo hicieron por 81 a 21, mientras los uruguayos habían ganado 50 a 27.