Se registraron durante las últimas horas tres siniestros viales fatales en diferentes puntos de la provincia, específicamente en San Pedro, Itacaruaré y el restante en Comandante Andresito. Las víctimas fueron identificadas como Jorge Agustín Carballo Neto de 38 años, motociclista que impactó su vehículo contra un camión, un menor de 16 años tras un despiste y Manuel De Olivera (27).
Ayer alrededor de las 7 un despiste de un automóvil dejó como saldo un joven de 21 años gravemente herido (conductor) y su acompañante, un menor de 16 años perdió la vida horas más tarde en el hospital de Puerto Iguazú.
Respecto al hecho en Itacaruaré, ocurrió alrededor de las 20 del sábado en un tramo de la ruta provincial 2. Precisamente en el kilómetro 46. Colisionaron frontalmente una motocicleta Zanella 110 al mando de Carballo Neto y un camión Scania conducido por un hombre de nacionalidad brasileña.
Como consecuencia de ese encontronazo, el conductor del vehículo menor sufrió lesiones graves en la cabeza y distintas partes del cuerpo que le costaron la vida prácticamente en el acto según fuentes policiales.
Por disposición de la Justicia en turno, los vehículos involucrados fueron secuestrados por efectivos de la Unidad Regional VII quienes intervinieron en el hecho.
En cuanto al siniestro más reciente en el tiempo, un menor de 16 años identificado como Maicol Iván Ortega, falleció ayer en horas de la mañana en el hospital de Comandante Andresito, luego de sufrir graves lesiones al despistar con un automóvil sobre la ruta provincial 19 en el cual viajaba como acompañante.
El conductor, un joven de 21, sufrió gravísimas lesiones y al menos hasta anoche permanecía internado con riesgo de muerte.
Fuentes consultadas por este Diario indicaron que el despiste se produjo alrededor de las 7 y en principio no habría otro vehículo involucrado.
Un Volkswagen Gol terminó a unos 20 metros de la cinta asfáltica tras derrape y vuelco. Los dos ocupantes salieron despedidos sufriendo gravísimas heridas.
El sábado alrededor de las 3, un motociclista de 27 años identificado como Manuel Darío De Olivera se transformaba en el primer muerto del fin de semana en materia de siniestros viales.
En ese caso, fue tras un choque frontal entre un Volkswagen Gol y una motocicleta en la que se desplazaba la víctima a la altura del kilómetro 1.023 de la ruta nacional 14.