Un hombre de 67 años fue detenido por efectivos de la comisaría Decimoséptima luego de protagonizar un siniestro vial en las inmediaciones a las avenidas Chacabuco y San Martín de Posadas. El sospechoso agredió con varios golpes a una sargento que intentaba identificarlo luego de que le notificaran que el hombre había participado de un choque.
El hecho se conoció ayer, pero ocurrió durante la madrugada del sábado. Un móvil policial fue comisionado a una estación de servicio de dicha zona para interceptar a un automóvil Renault Logan que supuestamente había participado de un siniestro.
Cuando una mujer intentó tomar los datos del conductor de dicho vehículo, quien estaba a un costado del mismo en evidente estado de ebriedad, de un momento a otro fue agredida con un golpe de puño en el rostro al tiempo que un segundo ocupante de ese rodado, comenzó a forcejear con los otros policías.
La situación ganó en dramatismo ya que ninguno de los dos ocupantes del Renault depuso su violenta actitud y al momento que iban a colocarle las esposas, nuevamente agreden al personal policial, siendo la sargento la más afectada.
Finalmente, y con apoyo de otras unidades, ambos sospechosos fueron aprehendidos.
Durante el procedimiento, de acuerdo a lo informado por la policía, el conductor del Renault Logan adujo ser retirado del Ejército y profirió amenazas a los uniformados que actuaron durante el operativo.
Posteriormente se supo que el segundo involucrado es familiar del conductor del automóvil, un joven de 27 años, quien también terminó tras las rejas por intentar entorpecer el procedimiento.
La uniformada agredida fue trasladada al hospital Madariaga para curaciones y el médico le diagnosticó “contusión de maxilar superior y región lumbar”. Así también, oficial sufrió una lesión en su pierna derecha al momento de la detención.
En tanto que los actuantes fueron examinados por el médico policial y en el caso del mayor de edad, se confirmó mediante el examen de alcoholemia, con resultado positivo de 1,28 gramos de alcohol por litro de sangre.
Desde el Juzgado de Instrucción 7, a cargo del magistrado Miguel Mattos, dispusieron que los ocupantes del vehículo en cuestión sean notificados por la causa de “lesiones y resistencia a la autoridad policial” y sean trasladados para la indagatoria durante los próximos días. Quedaron alojados en la comisaría Decimoséptima.