La postal de gente agolpándose frente a la ANSES se replicó este lunes en todo el país, cuando comenzó la inscripción para el Refuerzo Alimentario de $45 mil que la semana pasada anunció el gobierno nacional.
Uno de los lugares es Posadas, donde esta mañana la oficina céntrica amaneció con un gran cúmulo de personas que buscan acceder al beneficio. En Misiones, son unas 60 mil personas las que percibirían el bono, según el titular de la UDAI Posadas, Mario “Pichi” Esper Perié
El Refuerzo Alimentario abonará en dos cuotas de $22.500 en noviembre y diciembre como asistencia en el marco de un contexto de aceleración inflacionaria y pérdida del poder adquisitivo que afecta fundamentalmente a los sectores más vulnerables.
A pesar del que el trámite también se puede hacer online, y del pedido de Esper Perié a la comunidad sobre no acercarse masivamente a la ANSES, sólo en casos excepcionales, la gente hizo caso omiso o no logró informarse, y se acercó durante esta mañana la UDAI Posadas.
Requisitos el refuerzo:
Tener entre 18 y 64 años
No poseer trabajo registrado ni ingresos de ningún tipo
No ser titular de ninguna prestación (jubilación, pensión, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, Progresar, Desempleo, Potenciar Trabajo, entre otra)
No contar con Obra Social, Prepaga o relacionado.
#RefuerzoAlimentario #ahora
La fila en el @ansesgob #UDAI #Posadas
Más información en https://t.co/edHEtyow2a pic.twitter.com/29ckfNahGX— Primera Edición (@primeraedicionw) October 24, 2022