Tras el cuestionamiento de la ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, acerca de que el aumento salarial del 131% solicitado por el gremio Camioneros “afectaría la dinámica inflacionaria”, el Gobierno nacional también sentó postura y manifestó que la negociación paritaria “debe ser en el marco de una política que no genere más inflación”.
La vocera de la Casa Rosada, Gabriela Cerruti, criticó que los bloqueos no son la mejor medida de fuerza para llevar adelante una lucha sindical. Argumentó que además de afectar a los empresarios, “terminan afectando a los trabajadores y a la producción” también.
“El Gobierno quiere que los gremios consigan el mayor aumento posible para que los salarios no se retrasen con respecto a la inflación, pero todo tiene que ser en el marco de una política que no termine generando más inflación”. En otro tramo de su discurso, Gabriela Cerruti agregó que “en las negociaciones paritarias el Estado cumple con el rol que tiene que cumplir que es acercar a las partes”, y aseguró que el Ejecutivo nacional no tiene pensado ponerle un techo a las discusiones salariales.
Durante la tercera audiencia las negociaciones no llegaron a un acuerdo. Sin embargo, desde el Gobierno esperan que probablemente la semana que viene habría una posibilidad de “destrabar” el conflicto, y de esta manera se evitaría que el gremio Camioneros concrete el plan de lucha que paralizaría en gran parte la actividad económica del país.
Fuente: Noticias Argentinas