sábado, diciembre 6, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Mantener una mascota mediana ronda los 14 mil pesos mensuales

Para un perro de 20 kilos, una bolsa de alimento de 15 kilos le dura 30 días. A esto se debe agregar las vacunas, desparasitación y control de garrapatas, pulgas y leishmaniasis que requieren de otros 6 mil pesos anuales.

17 octubre, 2022
ALIMENTOS. Existen diversas marcas y calidades, que generan la variedad de precios en el mercado.

ALIMENTOS. Existen diversas marcas y calidades, que generan la variedad de precios en el mercado.

En la actualidad, tener un gato o un perro, representa para sus dueños costos fijos en alimentación que actualmente ronda en el caso de los felinos y de los canes de tamaño mediano unos 14 mil pesos por mes. A esto se debe sumar un monto adicional anual de 6.000 pesos para vacunas y desparasitación. También, se debe pensar en protección contra la leishmaniasis, ya sea por collares o pipetas, se deben agregar entre 4 mil o 6 mil pesos más.

El presidente del Consejo de Veterinarios de Misiones. Pablo Castillo detalló a PRIMERA EDICIÓN que “el mayor costo de mantener una mascota va en alimentación, donde incide el tamaño de la mascota (es decir lo que come el animal) sino la calidad del alimento que aspire a darle. Las marcas súper premium, las de mayor calidad, una bolsa de 15 kilos ronda los 13, 14 mil pesos. En el caso de un perro de 20 kilos, tamaño mediano, le dura un mes”.

De acuerdo a un informe de Focus Market, en diciembre de 2021, mantener un perro mediano en Argentina costaba aproximadamente 10.638 pesos por mes (un 125% más que en 2019) y un gato 4.977 pesos por mes (un 113% más que en 2019). A este dato se agrega que en el 2017 había 670 millones de mascotas en el mundo, mientras que para el 2022 se estima que habrá 730 millones, esto sería un crecimiento del 9% (60 millones) y Argentina lidera el ranking de mascotas por habitante.

 

Costo adicional

Asimismo, Castillo indicó que esa cantidad de alimento durará menos o más de acuerdo a la edad del perro, “si es más viejo o cachorro y la actividad que realizan, esa bolsa alcanza 30 días. A eso hay que sumar las vacunas, por ejemplo, la de la rabia que es obligatoria por Ley en Argentina tanto para perro como gatos, y debe dársela a partir de los 3 meses, una vez al año, más la séxtuple y quíntuple para sus enfermedades y como mínimo dos desparasitaciones internas al año, eso representaría un costo promedio de seis mil pesos”.

Es importante destacar que vacuna quíntuple, previene enfermedades como parvovirus, moquillo, hepatitis y parainfluenza. En tanto la séxtuple es para evitar parvovirus, moquillo, hepatitis, para influenza y leptospirosis.

Además de las vacunas, Castillo precisó que los collares tienen un costo aproximado de 4.000 pesos y duran 12 meses o sino las pipetas en el año rondan unos 6 mil pesos, para protegerlos de la leishmaniasis. “Para un perro de 20 kilos, una pipeta en promedio ronda los 500 pesos y tienen un efecto de 30 días aproximadamente”.

En algunos casos, existen pastillas para controlar las garrapatas y pulgas, aunque esos medicamentos no sirven para prevenir las picaduras de mosquitos que transmiten la leishmaniasis. “Si nosotros queremos pensar en la prevención de esta enfermedad, las pastillas no cubren contra el vector, transmisor de la enfermedad, aunque para las pulgas y garrapatas son muy prácticos no así para prevenir la leishmaniasis”, insistió y aclaró que a veces los collares pierden un poco de efectividad sobre todo cuando “las mascotas viven en lugares donde no todos controlan, por ejemplo un propietario lo hace pero el vecino no, o son animales que se sacan constantemente a pasear al parque o la plaza donde la amenaza es constante, se tiene mayor desafío para controlar esto”.

También se pueden utilizar líquidos, que se diluyen en agua y se deben aplicar cada 14 días a los animales. “Cada cosa tiene su conveniencia, ventaja y desventaja. Cada caso, casa es muy particular y la solución debe ajustarse a esas realidades”, precisó el médico veterinario.

 

Decididos a pagar más

En proporción, de acuerdo a lo expresado por el presidente del Consejo Veterinario de Misiones, “los alimentos para gatos son más costosos. Por ejemplo, los súper premium, la bolsa de un kilo y medio puede estar más de 4.500 pesos, aunque el gato come 50 gramos por día y el perro 500”, resaltó.

Asimismo, aseguró que los propietarios de gatos y de acuerdo a la tendencia, “miran un poco menos los costos o lo que gastan por sus gatos. Hay encuestas que lo demuestran que el dueño de un gato no tiene problemas en hacer 5, 10 o 50 kilómetros para ver un veterinario, para ver un especialista o simplemente porque se siente a gusto con la atención que recibe con su felino, con los perros todavía funciona bien la cercanía. Esto en línea general”.

En cuanto a las vacunas, con relación a los perros, “son más caras, un pipeta vale lo mismo y los collares también”, aclaró.

 

Otros temas a tener en cuenta

Al tener una mascota, además del alimento y cuidados veterinarios, se debe pensar en las castraciones. “Un procedimiento para una perra de 10 kilos, tiene un valor de 12 a 15 mil pesos, que incluye la cirugía, los analgésicos y antibióticos”.

Además, “cuando el perro es cachorro, recibe una vacuna cada 21 días y debe recibir cuatro dosis, lo que representa unos 12 mil pesos”.

Castillo, como profesional veterinario, remarcó que recomienda “a las personas antes de adoptar a una mascota, se debe pensar en cuál es el tamaño del animal que se ajusta a la realidad de la familia, si es adecuada para el ambiente donde va a estar. No solamente el tamaño, sino si ya hay otras mascotas”.

Noticias relacionadas:


  • Ahora Mascotas: “estas iniciativas son una excelente oportunidad”

  • Ahora Mascotas: desde el lunes 7 habrá reintegro del 25% en alimento balanceado y productos veterinarios

  • Rescatistas piden no dar en adopción gatos negros o blancos durante octubre
Tags: Consejo de Veterinarios de MisionesCostosGatosmantenimientoMascotasPablo CastilloPerros
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

El Balón de Oro fue para Benzema

Next Post

Todo listo para el inicio de la Estudiantina obereña 2022

Radio en Vivo

Videos

La feria agroproductiva que se lleva a cabo hasta hoy en Hohenau, Paraguay, tuvo como ejes centrales la diversificación productiva y el fortalecimiento de la cadena porcina.
El cirujano Jorge Carrozzo confirmó que crece la demanda, especialmente en primavera y verano. El hospital realiza entre una y dos cirugías bariátricas semanales e impulsa un abordaje integral con controles clínicos, nutricionales y psicológicos.
Con emoción, fe y un sentido de comunidad que crece año a año, un multitudinario grupo de biciperegrinos partió este sábado desde Posadas rumbo a la Basílica de Itatí. Minutos antes de emprender el viaje, recibieron la bendición que marcó el inicio simbólico de la travesía que reúne a ciclistas de toda la provincia.
El cirujano bariátrico Jorge Carrozzo advirtió que el uso indiscriminado de semaglutida y las restricciones alimentarias severas generan riesgos y no reemplazan los pilares del tratamiento del sobrepeso: alimentación saludable, actividad física y descanso.
La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Fin de semana con temperaturas en alza en Misiones antes de la llegada de un frente frío

    Fin de semana con calor extremo en Misiones: cuándo podrían llegar “tormentas severas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desarticulan presunta banda de usureros en Itaembé Guazú: secuestran 350 tarjetas de débito y 25 DNI

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un camión que viajaba desde Misiones perdió su carga tras ceder la banquina en la RN 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones, un infierno: cuándo llega una tormenta “severa”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Empresario afirma: “No sabemos por qué aumenta el combustible, no hay justificación”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Se acercaban las fiestas y compré baratísimo, pero no para revender”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores