viernes, diciembre 19, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Esta medalla es de todos los misioneros”

El campeón sudamericano de lucha olímpica está en casa. Ricky Báez (26) arribó ayer a Posadas y celebró junto a los suyos la consagración en Asunción. “Quiero que este logro sirva de motivación para todos los deportistas misioneros”, le dijo a EL DEPOR.

16 octubre, 2022
ORGULLO. Ricardo, ayer por la tarde, nuevamente en el barrio Santa Lucía de la capital provincial. En sus manos, el oro obtenido el viernes en Asunción.

ORGULLO. Ricardo, ayer por la tarde, nuevamente en el barrio Santa Lucía de la capital provincial. En sus manos, el oro obtenido el viernes en Asunción.

El barrio Santa Lucía despertó ayer con una alegría. Y por la tarde, esa sonrisa se hizo emoción con la esperada llegada de Ricardo Báez (26), el medallista dorado de lucha olímpica en los Juegos Odesur Asunción 2022, quien finalmente arribó a casa. El campeón ya está con los suyos. Y la medalla, en la tierra a la que ahora pertenece.

Pasadas las 14.30 de ayer el vuelo proveniente de Buenos Aires tocó pista en Posadas. Y Ricky volvió a casa como tantas otras veces, esta vez con la dorada en el bolso. El último viernes, el posadeño se consagró campeón sudamericano al imponerse en las cuatro luchas de la categoría hasta 97 kilogramos de peso. Se tomó así revancha de la plata que había obtenido en Cochabamba 2018, pero además marcó un hito en la historia del deporte misionero.

“Siempre cuando terminaba de entrenar y corría alrededor del colchón, visualizaba ese momento. Y el sueño se cumplió: pude correr alrededor del colchón en Asunción y con la bandera argentina”, sostuvo Ricardo, al borde de la emoción, en diálogo con EL DEPORTIVO.

No fue fácil la consagración para el misionero. Es que en el combate definitorio ante el venezolano Cristian Sarco Colmenarez, Báez debió remontar un 9-0 que parecía imposible.

“En ese momento, te soy sincero, esperaba que él haga dos puntos más y que termine la pelea. Pero en el descanso, hablé con mi entrenador y salí con todo. Y ahí fui sumando punto por punto”, confió Ricky, quien finalmente se impuso por un agónico 11-10. “Fue un combate durísimo”, subrayó.

Difícil describir en palabras el momento del pitazo final. Báez hace un intento. “Cuando terminó todo, fue una sensación indescriptible, me pasaron mil cosas por la cabeza, todos los entrenamientos, todo el sacrificio. Miré a la tribuna y ahí estaba mi familia, así que pude dedicarles el oro a ellos, los que siempre estuvieron en las buenas y en las malas”, contó Báez.

 

 

¿Y cómo siguió todo? Primero, Ricky pasó por el control antidoping. “Me costó bastante poder orinar, es que tenía la adrenalina a mil, toda la ansiedad”, cuenta Báez con una sonrisa. Y después llegó la premiación.

“Ver la bandera en lo más alto, escuchar nuestro himno. Todas esas cosas no tienen precio”, reflexionó el luchador, quien rápidamente compartió algunos minutos con la familia y luego debió partir al alojamiento junto a la delegación argentina.

Tras el vuelo desde Paraguay, Ricardo llegó al CeNARD, en Buenos Aires, cerca de las 5 de ayer, en plena madrugada. Y a diferencia de lo que cualquiera podría pensar, durmió sin problemas.

“La verdad es que no me costó dormir porque estaba destruido, muy cansado, tanto por la competencia como por el viaje de regreso, que fue bastante largo”, aseguró.

Tras ese breve descanso, Ricky abandonó el CeNARD camino a casa y volvió a Posadas, donde lo esperaban Adrián, su padre y referente de Misiones Lucha; Nico, su hermano; y Fabiana, para quien hoy será quizás el Día de la Madre más feliz de todos.

“Esta medalla es de ella, de mi viejo, de mi hermano, de toda mi familia. Esta medalla es de todos los misioneros”, afirma Ricky, quien ya tiene destino para la presea: “mi idea es ponerla en un cuadro y colgarla el día de mañana en el nuevo Centro de Deportes de Combate que se está construyendo en el CePARD. Quiero que este logro sirva de motivación para todos los deportistas misioneros”.

El futuro para Ricardo, quien en el Preolímpico de Canadá 2019 quedó a dos triunfos de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, es promisorio.

Tras consagrarse como el mejor de Sudamérica en su categoría, irá por otro título en el Nacional que se realizará a fin de año en Buenos Aires. Después se vendrá el Panamericano de Lucha, el año próximo en Argentina, clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

“Los Juegos Panamericanos son ahora el principal objetivo. Ese es un nuevo paso en el ciclo olímpico rumbo a París 2024. En los Odesur, dimos un paso. Ahora vamos por más”, finalizó Báez, dueño de un oro que ahora es bien misionero.

 

 

Argentina terminó tercera

Tras dos semanas a pura competencia, finalizaron ayer los Juegos Odesur Asunción 2022. Y la delegación argentina culminó en el tercer puesto del medallero, con 58 oros, 65 platas y 74 bronces. El líder fue Brasil (133, 100 y 86), seguido por Colombia (79, 78 y 98). Detrás de Argentina se ubicaron Chile (38 oros), Venezuela (31), Ecuador (25), Perú (19), Paraguay (8), Uruguay (7), Aruba (3) y Panamá (3).
En cuanto a los países que no sumaron oros, Bolivia acumuló dos platas y seis bronces; Guyana ganó una plata y dos bronces; y Curazao sumó una medalla plateada.
Respecto a los siete misioneros, además del oro obtenido por Báez, también fue campeón el esgrimista posadeño Augusto Servello en florete individual; el afincado en Estados Unidos también fue plata en florete por equipos. En tanto, la otra misionera que logró sumar una presea fue la judoca Anahí Galeano, bronce en la competencia por equipos mixtos. Misiones sumó así cuatro medallas.

Tags: AsunciónJuegos Odesur 2022Lucha OlímpicaMedallaRicardo Báez
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Posadas: más de 2.000 personas visitaron el cementerio “La Piedad” por el Día de la Madre

Next Post

El brillo y la alegría de los jóvenes por el regreso de la Estudiantina tras la pandemia

Radio en Vivo

Videos

Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

🏘️ Villa Blosset cumple 121 años
💥 24 años del estallido social del “Que se vayan todos”
🎬 28 años del estreno de Titanic
🎭 27 años sin Marcello Mastroianni
🎤 Luis Landriscina cumple 90 años
⚽ Rosario Central gana la Copa Conmebol (1995), primer título internacional de un club del interior#Efemérides #19DeDiciembre #Historia #Cultura 🎬⚽📖
Empleada doméstica en Posadas robó 11 mil dólares y 500 euros de una caja fuerte. Fue detenida tras allanamiento y hallazgo de bienes.
#Posadas #Robo #Noticias #Misiones #Actualidad
🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El despertar de las Misiones"! 🎙️ Con Silvia Resoalbe al frente, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.📻 De lunes a viernes, de 6 a 8 hs.
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
La prórroga de los Programas Ahora fue recibida con alivio y entusiasmo por el sector comercial, especialmente en el rubro de electrodomésticos, donde estas herramientas de financiación se consolidaron como el principal motor de ventas. Así lo afirmó el empresario Carlos D’ Orazi, quien aseguró que en su actividad más del 70% de las operaciones mensuales se realizan a través de estos planes.
El Mercado Concentrador Zonal de Oberá culmina el año con un balance positivo, marcado por el acompañamiento constante a los productores locales, precios accesibles para los consumidores y un intenso movimiento de cara a las celebraciones de fin de año. Así lo destacó su administradora, Rosana Argüello, quien subrayó el rol social y económico que cumple el espacio en el actual contexto nacional.“Con todo el problema económico que hay a nivel país, que también afecta a la provincia, los mercados son un lugar donde los misioneros pueden encontrar productos de calidad, producto misionero, y a buenos precios”, expresó Argüello, al remarcar la importancia del Mercado Concentrador como herramienta para cuidar el bolsillo de las familias.
El Congreso Nacional cerró una semana clave marcada por reveses para el Gobierno nacional en materia presupuestaria y por un clima político cada vez más fragmentado.Así lo analizó Gerardo Strejevich, corresponsal de FM de las Misiones en Buenos Aires, quien advirtió que el tratamiento del Presupuesto dejó al descubierto “grietas” entre los aliados del oficialismo y abrió un escenario de incertidumbre de cara a los próximos meses
La provincia de Misiones sumó 247 nuevas hectáreas al sistema de áreas naturales protegidas a partir de una donación realizada por la Fundación Vida Silvestre. Los terrenos, ubicados en la zona de Piñalito Sur, fueron adquiridos por la organización y donados de manera inmediata al Estado provincial para ser anexados al Parque Provincial Piñalito, en un paso clave para la conservación de la biodiversidad misionera.“Son casi 250 hectáreas que la Fundación Vida Silvestre adquirió y en el mismo momento donó a la provincia con el cargo de ser anexadas a lo que es el Parque Provincial Piñalito”, explicó Lucía Lazzari, coordinadora de Biodiversidad de la Fundación. Según detalló, a partir de ahora la gestión del área quedará en manos de la Provincia, con la intervención directa del cuerpo de guardaparques.
El entrenador Manuel Duto celebró la clasificación a la tercera etapa del Torneo Regional y destacó la persistencia del equipo para revertir la serie ante Luz y Fuerza. De cara al cruce con Estudio Galeano, aseguró que “son todas finales” y que la obligación de ascender recae en Guaraní. Aunque la situación económica dificulta refuerzos, el cuerpo técnico evalúa sumar un punta y un mediocampista, además de recuperar a Lucas Noguera para la defensa.#GuaraníAntonioFranco #TorneoRegional #Ascenso
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en Samsa: un desperfecto técnico obligó a evacuar el predio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nación reducirá fuerte los subsidios eléctricos en 2026 y los usuarios cubrirán casi todo el costo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vestido de Papá Noel, un chofer sorprendió y repartió dulces en la Terminal de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Movilización y paro en Posadas en rechazo de la reforma laboral

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Úrsidas 2025: cómo disfrutar de la última lluvia de estrellas del año

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Violento ataque a tiros en Posadas: la Policía busca a dos sospechosos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores