Nacional de Puerto Piray dio el primer golpe en esta nueva edición del Regional Amateur, la cuarta categoría del fútbol argentino. El conjunto dirigido por Miguel Ortolá sacó provecho de la localía y anoche se impuso sobre Vicov de Eldorado, por 2-1, por la primera fecha de la Zona 4 de la Región Litoral Norte.
El inicio del partido fue parejo, con ambos equipos en busca de protagonismo, aunque a los 13 el dueño de casa encontró la apertura por medio de Yamil Cáceres, quien aprovechó un rebote del arquero Matías Torales para poner el 1-0.
Con la ventaja, Nacional comenzó a tener más control, aunque Vicov comenzó a adelantarse en el terreno, pero sin claridad. Fue entonces que el Albiazul volvió a marcar, nuevamente por medio de Cáceres y tras un centro desde la derecha ejecutado por Lucas Corvalán.
Antes del descanso quedó tiempo para una más. A los 33 y luego de una jugada confusa, el árbitro Juan Franco cobró mano de Nico Rojas dentro del área y penal para la visita. Tomó la pelota Junior Acosta, pero no pudo con Juan Mendoza, quien tapó el remate pero, en el rebote, no tuvo tiempo de reaccionar y Acosta marcó el 2-1.
En el complemento no hubo goles, Vicov salió a buscar el empate pero chocó con la figura de Mendoza, que tapó todo lo que le tiraron. Sobre el final del partido la visita reclamó una mano de Walter Coronel dentro del área, pero sin encontrar respuesta positiva por parte del árbitro Franco. El marcador ya no cambió y Nacional sumó de a tres.
Enviado especial