sábado, mayo 23, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Cheques rechazados: “Es un llamado de atención sobre la gravedad del sistema financiero”

El empresario local Carlos D´Orazi, integrante de la CCIP, habló en la FM 89.3 acerca del aumento de cheques rechazados que experimenta el país. "Quien emitió cheques no puede sostener una tasa tan abismal", dijo

13 octubre, 2022

El último informe de Pagos Minoristas del Banco Central de la República Argentina alertó que la cantidad de cheques rechazados sin fondos en el mes de agosto (mes al que refiere el trabajo) aumentó 30,4% en forma interanual. Fueron en total 33.048 documentos los que no se convalidaron, lo cual representa un alza de 8,8% frente a julio.

Al respecto, el integrante de la Cámara de Comercio de Posadas, Carlos D´Orazi, explicó a la FM 89.3 Santa María de las Misiones que esta situación se debe a que “venimos con una economía disfrazada, con unas tasas que no existían. El Gobierno central estaba financiando insumos con tasas prácticamente cero“, criticó.

Pero señaló que este sistema se aplica únicamente a compras con tarjetas, por lo que “quien emitió cheques no puede sostener una taza tan abismal como la que hoy está en vigencia“, contó en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones.

“Eso hace que en algunos casos se rechacen los cheques de manera consensuada, porque es más fácil arreglarlo con el proveedor, o en otros casos de manera triste que sería no tener fondos suficientes reales y no poder afrontar la realidad del pago en sí mismo”, continuó.

Aun con todo, para D’Orazi esto no significa que se haya cortado la cadena de pagos: “Es un llamado de atención, es un semáforo que está avisando de  la gravedad del sistema financiero, o la realidad diría yo del sistema financiero, pero hasta ahora la cadena de pagos no está cortada“, advirtió.

 

Menor calidad y en menos cuotas

Por otra parte, D’Orazi se refirió a la cada vez más notaria dificultad por la que atraviesan los consumidores a la hora de salir a comprar algún producto. “En nuestro rubro (tecnología y electrodomésticos), si nuestro cliente o el consumidor no tiene una tarjeta del Banco Macro o del Nación, y no compra por Ahora Misiones, prefiere pagar al contado. Quien tiene la suerte de tener límite de crédito y aprovechar el Ahora Misiones, ocupa las 12 cuotas porque el interés es cero real“, dijo.

Por el contrario, con el programa nacional Ahora 12, “están pidiendo pagar en menos cuotas y tener así menos interés, porque las tasas son muy altas. Entonces tratan de pagar en menos cuotas para no hacer frente a la realidad que sería comprar algo en 12 meses”.

Todo esto se ve también reflejado en las ventas, que en palabras de D’Orazi hoy se limitan más a la necesidad que a la posibilidad de darse un gusto. “Todo lo que en algún momento era ‘moda’ en electrónica dejó de comprarse. Por ejemplo, antes llegaban 30, 40 o hasta 50 teléfonos de gama media y la gente buscaba gama alta, y hoy están pidiendo gama baja. Ahí te das cuenta que la gente ha resignado y mucho la calidad de lo que les lo de lo que necesita comprar o quiere adquirir”.

Finalmente, y observando el panorama actual, advirtió que lejos de mejorar, la cosa apunta “a complicarse de una manera que no te das una idea, porque ningún proveedor de nuestro rubro bajó un solo cambio, y todos los meses nos manda listas nuevas de precios. A esto se le suman los sueldos que no están acompañando para nada la realidad de lo que está aconteciendo”, cerró.

Tags: Cámara de Comercio de PosadasCarlos D'OraziCheques sin fondoFM 89.3
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Murió electrocutado en una estación de servicio

Next Post

Múltiple choque a la altura del “puente banana” en Eldorado

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Emiten alerta amarilla por las altas temperaturas en Misiones: qué significa y a cuáles localidades alcanza

    Vuelve el calor a Misiones con temperaturas de hasta 30 grados: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo empleados de comercio 2026: cuánto cobra cada categoría con aumento y bono en junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un hombre terminó herido en la cabeza tras una pelea entre vecinos en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones reduce 5% los aportes jubilatorios a trabajadores municipales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La 48° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate ya tiene fecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Posadas reciclan hasta 50 mil litros mensuales de aceite usado para transformarlos en biocombustibles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atención Posadas: cortes de luz programados para la próxima semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores