La policía de la Unidad Regional II investiga un presunto caso de robo bajo la modalidad “viuda negra” y detuvo a una mujer de 27 años, sospechosa del hecho quien tenía en su poder un teléfono celular valuado en más de 55 mil pesos y otros 12 mil en efectivo.
La denuncia se radicó primero de manera telefónica el miércoles a las 23.40 aproximadamente cuando un hombre de 52 años, tarefero y que reside en el barrio Villa Stemberg, dijo que fue víctima de robo y direccionó sospechas a su vecina con quien fue a compartir unos mates y de un momento a otro se descompensó.
El hombre pidió presencia policial y una vez que efectivos de la comisaría Quinta de UR-II llegaron a su vivienda, dijo que recordaba que alrededor de las 19 se fue hasta la casa de su vecina distante a unos metros de la suya, para tomar unos mates y compartir una charla.
En ese contexto, aseguró que de un momento a otro se descompuso y que, al recuperar el conocimiento, se encontró ya en su vivienda y en su cama. Aún mareado, notó que le faltaba el dinero que llevaba en su abrigo y si bien no sabe exactamente la cantidad, dijo que serían aproximadamente 300 mil pesos, sus ahorros de toda la vida.
Los investigadores iniciaron una pesquisa y en horas de la mañana de este jueves y a modo preventivo detuvieron a una mujer, la vecina señalada en cuestión, quien tenía en su poder un teléfono celular nuevo marca Samsung A13 comprado recientemente con otros accesorios valuados en más de 55 mil pesos. También tenía 12 mil pesos en efectivo y se presume que dicha compra fue realizada con el dinero sustraído al tarefero.
En cuanto al caso, resta determinar si el hombre fue dopado con alguna sustancia y si intervino otra persona. En principio hubo ingesta de bebidas de acuerdo a fuentes consultadas.
La detenida fue alojada en la comisaría de Los Helechos por disposición de la Justicia en turno.
En julio, un jubilado denunció también en Oberá el robo de una “viuda negra” y si bien no tendría relación ese caso con el reciente, se abrió una investigación.
Primero, la víctima de aquel caso dijo que se reunió con una mujer de entre 25 y 35 años a pasar un momento agradable en vivienda sobre ruta 12, en Oberá, pero que luego de algunas copas se durmió y al despertar al día siguiente, notó le robaron mucho dinero.
Al momento de denunciar el hecho, dijo 700 dólares, pero luego trascendió que la suma sería mucho mayor (700.000) de la moneda extranjera, a cambio de ese momento, unos 196 millones de pesos.
Posteriormente, por ese hecho imputaron a un conocido delincuente misionero atrapado en Corrientes y a dos policías.