La crecida del río Uruguay debido a las precipitaciones que cayeron en los últimos días no solo afectaron a familias de zonas ribereñas sino también a emprendimientos turísticos. Este es el caso del Parque Provincial Moconá, con sus majestuosos saltos, que sigue cerrado a los visitantes.
El puente de acceso, sobre la ruta provincial 2 y que pasa por encima del arroyo Yabotí, permanecía este jueves cubierto por agua, lo mismo que los Saltos del Moconá, según el intendente de El Soberbio, Roque Soboczinski.
Esta situación obligó a que “cada emprendedor se las ingeniara para atender bien a sus visitantes”, dijo el edil. Igualmente, resaltó que “cientos de turistas llegaron a El Soberbio el fin de semana largo”.
Para este jueves hay pronóstico de lluvia para la cuenca de los ríos Chapecó y Pelotas, en Brasil, que después se transforman en el río Uruguay, pero el jefe comunal estimó que no afectaría a la localidad.
Ayer miércoles, el río creció hasta las 19 y alcanzó 13,65 metros, pero se estabilizó en las horas siguientes hasta que comenzó a bajar unos 80 centímetros. “Creemos que en el día va a bajar unos unos centímetros más”, estimó el intendente en diálogo con FM 89.3 FM Santa María de las Misiones cuando brindó un panorama de la situación.
Hasta ayer, seis familias afectadas, con un total de 18 personas, fueron evacuadas de la costa ribereña del Uruguay en El Soberbio, destacó Soboczinski.