Ya son cerca de mil los inscriptos que este domingo desafiarán las pendientes de la Triple Frontera para unir Paraguay, Brasil y Argentina en el regreso de la Media Maratón Internacional de las Tres Fronteras, icónica prueba que volverá a la calle después de un largo receso por la pandemia de coronavirus.
Se trata de la quinta edición de una competencia que, debido a las ventajas geográficas que ofrece la zona, es única en el mundo, ya que une tres países en un recorrido de 21 kilómetros. Tal como sucede tradicionalmente, la prueba arrancará en Ciudad del Este y cruzará hacia Foz de Iguazú a través del mítico Puente de la Amistad. Tras atravesar la ciudad brasilera, los corredores transitarán el Tancredo Neves hasta adentrarse en Puerto Iguazú.
“La carrera comenzará frente a la Municipalidad de Ciudad del Este y finalizará en el Hito de las Tres Fronteras. Ya está todo organizado desde la Municipalidad de Iguazú en conjunto con la dirección de Migraciones, Aduana y Gendarmería Nacional, ya que todos los corredores deben entregar previamente registros y copias de DNI”, explicó ayer a EL DEPORTIVO el director de Deportes de Iguazú, Jorge García.
De hecho, la cita es organizada en conjunto por la comuna de esa localidad misionera y clubes de atletismo de Ciudad del Este y Foz. Cuenta, además, con el apoyo del Ministerio de Deportes de la provincia e incluso el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo de la Nación, que enviará a un representante para presenciar la carrera.
Los interesados en inscribirse aún están a tiempo. Para ello, deben comunicarse cuanto antes a los teléfonos (03757) 15509897 y (0376) 154572579. El traslado de los atletas argentinos partirá el domingo a las 5 desde la Plaza San Martín de Iguazú, en colectivo especial, hacia Ciudad del Este.