La intensa crecida del río Uruguay, a raíz de las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en las altas cuencas en territorio brasileño, llevaron a que varios pasos sobre cuerpos de agua deban ser interrumpidos de manera preventiva.
De esta manera, el tránsito vehicular en el puente sobre el arroyo Pindaytí, ubicado en la ruta provincial costera 2, se encuentra restringido debido a que en estos momentos, el personal del Ejército está realizando tareas de mantenimiento y elevación de las cabeceras del puente. Dicho trabajo mantendrá cerrado el paso por un lapso aproximado de 5 horas, mientras dure mantenimiento.
También se encuentra momentáneamente cerrado el puente conocido como “Balneario 4 Puentes”, que conecta las localidades de 9 de Julio y Colonia Victoria trasponiendo el arroyo Piray Miní.
Estado actual del cruce sobre el arroyo Piray Mini
San Javier, sin cambios de momento
Por su parte, Prefectura Naval Argentina informó que el paso internacional entre San Javier y Porto Xavier, mediante el servicio de lancha de pasajeros y balsa, continúa habilitado y funcionando normalmente. No obstante, señalaron que los mismos podrían suspenderse en caso que el río Uruguay continúe con esta tendencia creciente y alcance los 7,70 metros.
En el mismo comunicado, la Fuerza indicó que el caudal sobre el puerto de San Javier había alcanzado una altura de 3,65 metros para las 9 horas, con un ritmo de crecimiento de 5 a 10 centímetros por hora.