domingo, diciembre 21, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Crean un consorcio para potenciar balnearios con playas en comunas

Con la posadeña Costa Sur como modelo de desarrollo, se buscará dotar de infraestructura y servicios a estos espacios. Comenzaron con Candelaria y seguirán en San Ignacio y Santa Ana.

11 octubre, 2022
OBRAS EN CANDELARIA. Cerca de la reserva El Puma comenzaron las obras de mejoramiento de la playa.

OBRAS EN CANDELARIA. Cerca de la reserva El Puma comenzaron las obras de mejoramiento de la playa.

Varios municipios misioneros cuentan con balnearios que cuentan con un gran potencial para convertirse en un importante atractivo del turismo como de los vecinos, durante las temporadas con temperaturas más altas.

Posadas tiene a Costa Sur como su máximo exponente no sólo en extensión sobre la orilla del río Paraná, sino también por los servicios e infraestructura con la que fue dotada.

Con ese esquema, encabezados por la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), el Gobierno misionero creó un consorcio para extender la oferta de playas sobre ríos y arroyos de la tierra colorada. En ese camino, comenzaron los trabajos en la zona de Candelaria, donde ya se pueden observar cambios.

En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, el presidente de la DPV, Sebastián Macias, confirmó que “trabajamos en una corporación de playas. Es un trabajo que lo venimos desarrollando desde el Gobierno con la Dirección General de Arquitectura y Vialidad como el Ministerio de Turismo y otros organismos provinciales para realizar un trabajo mancomunado en cada una de las playas municipales”.

“Venimos trabajándolo con el arquitecto Sergio Bresiski (titular de Arquitectura), pensando en que sea una gran movida la implementación de los food trucks, que no sólo mejorará la gastronomía de cada playa sino que le dará vida también nocturna. Estuve recorriendo viernes y sábado por la noche y ya se puede ver cómo las familias hacen su asado o para pasar un rato”, indicó.

“En este camino vamos a ir proyectando mejoras en otros balnearios, entendiendo que estamos inmersos en los ríos Paraná y Uruguay. Comenzamos con las playas de Candelaria, una está cerca del parque El Puma, donde realizamos el ensanche del solarium que ya se puede ver, la iluminación, despeje, limpieza y empezamos con la ornamentación. La idea es que el modelo de Costa Sur se vaya replicando en varios municipios”.

 

Trabajo con los municipios

Macias indicó que la puesta en valor es sobre los espacios balnearios ya existentes. “Tenemos en nuestra provincia muchos balnearios como los de Santa Ana y San Ignacio; o sobre el río Uruguay, donde se puede utilizar la parte acuática donde es importante implementar esta infraestructura. Porque no es sólo tener arena sino brindar un montón de servicios para que las familias pueda pasar un día de playa con todo lo necesario: sea lo gastronómico, la seguridad hasta los sanitarios para poder emprender esa salida de playa”.

Como la mayoría de los espacios de balnearios y playas dependen de los municipios, el titular de la DPV aseguró que “trabajar con los intendentes será clave en este proyecto. Saber que hay ordenanzas que regulan el funcionamiento de las playas es clave para que podamos aportar las mejoras desde el Gobierno provincial”.

Finalmente Sebastián Macias indicó que, a medida que se formen equipos, “se irán sumando municipios por solicitudes de los intendentes y que posteriormente se acuerden medidas de mantenimiento de las playas, especialmente en el invierno donde hay menos concurrencia. Hay que pensar que estas playas deben estar en condiciones todo el año”.

Tags: BalneariosCandelariaConsorcioCosta SurDirección Provincial de VialidadMisionesPlayasSebastián Macias
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Bella sin cirugía

Next Post

Diego Báez se impuso en la primera del Día del Camino

Radio en Vivo

Videos

Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Septiembre se despidió con 135%  más de precipitaciones previstas

    Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en Misiones: qué día y cuáles serán las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condena a María Ovando quedó firme en la Corte porque su defensa no respondió una intimación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un frente frío desde el Atlántico podría provocar fuertes tormentas y anegamientos en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones: registran a la yaguareté Porá acompañada en el Parque Urugua-í

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desregulación del INTI afecta controles en alcoholímetros, radares y surtidores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sin reglas claras ni reactivación, UTHGRA advierte un 2026 difícil para el sector

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Defensa avanza con una auditoría integral de la obra social de las Fuerzas Armadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La última del año trail running reunirá a más de 500 corredores en la selva de Profundidad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores