Con el desafío de agregar valor a los productos e innovar en los sabores, la productora Nancy Ber ofrece a sus clientes una amplia variedad de productos en almíbar y mermeladas de frutillas, ananá, maracuyá, pera y duraznos, entre otras frutas. Además, tiene pickles y otros productos a la vinagreta.
La mujer oriunda de Campo Ramón participa en las ferias de la zona centro desde hace 20 años. Arrancó con las ventas en Oberá y desde hace cinco años comercializa sus productos todos los viernes por la mañana en la feria de su pueblo natal.
“Hacemos producción en familia, en mi caso hago todo lo que es lácteo, hortalizas, pickles, mermeladas en general”, relató Ber en conversación con Eco&Agro.
Además comentó que “procuro hacer todo lo que se pueda con los frutos de nuestra zona y las frutas estacionales”.
En el caso de las opciones dulces, deslizó que “siempre me preocupo por sacar nuevos gustos”.
Ejemplificó que “en octubre es época del durazno y con esa fruta hago mermeladas. Por un lado, está la opción de sólo sabor durazno, pero también tengo la variedad de durazno con maracuyá que genera un sabor muy rico”.
Agregó que “lo mismo sucede con el ananá que es ácido, pero con el maracuyá queda un sabor especial”.
Ber mencionó que “ahora estamos en época de frutillas y tengo a la venta como mermelada y en almíbar”.
Expuso que “además, trabajo con la mora, muchos tienen la planta en el patio de casa. Hago mermeladas, pero la fruta -a la vez- se usa en los panificados que hace mi hija, quien incorporó a esta fruta al pan dulce o la pastafrola”.
La feriante indicó que “es muy rico el alfajor con la mora, es decir que la masa se mezcla con esta fruta y lo mismo se hace con el relleno, es decir que el dulce de leche es mezclado con la mermelada de mora. Es un producto novedoso y que es bien recibido por los clientes”. La bandeja se vende a $300.
En tanto, las mermeladas y las frutas en almíbar cuestan $500. La mujer apuntó que en este último mes tuvo que modificar el precio debido al incremento de los frascos de vidrio y de algunos productos que utiliza para el armado de los dulces.
Por otro lado, mencionó que los productos salados también están dentro de las opciones en frascos.
Describió que “los pickles los armo con las verduras de mi producción. Tengo frascos de pepinos, zanahoria y morrón”.
Agregó que “en vinagreta hay pollo casero, lengua y mondongo esto lo comercializo a $700 cada frasco, además hay berenjena con y sin piel a $500”.