jueves, enero 26, 2023
Primera Edición
30 °c
Posadas
32 ° vie
32 ° sáb
28 ° dom
28 ° lun
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Luis Bojcho: padres de la EPET 5 realizarán marcha y reclamo por medidas en la escuela

Tras la muerte del adolescente, quien sufrió un grave accidente en el taller de la escuela técnica, el próximo miércoles, un grupo de tutores autoconvocados saldrá a reclamar respuestas acerca de algunas situaciones irregulares ocurridas previas al siniestro y que ahora salen a la luz.

6 octubre, 2022

Luego del accidente y muerte del adolescente Luis Bojcho (16), quien fue alcanzado por una explosión cuando manipulaba un tambor que explotó en el taller de la EPET 5 Fray Luis Beltrán de Apóstoles, padres publicaron un comunicado para pedir respuestas. Ahora, ante la falta de respuestas, realizarán una marcha y reclamos a las autoridades del establecimiento educativo. 

“Vamos a pedir una explicación de cuáles son las medidas tomadas y los pasos a seguir“, se remarcó en la convocatoria prevista para este 12 de octubre en la cual exigen la presencia de autoridades educativas de la provincia.

Martín Rojas, padre de una alumna de la institución habló con FM 89.3 Santa María de las Misiones  donde formuló un crudo relato acerca de hechos que nunca fueron denunciados, pero que ahora se quieren poner en conocimiento de las autoridades.

“El objetivo es que nos den respuestas, cosa que ya venimos pidiendo desde el primer día. Y no solamente por lo que pasó con Luis con otras situaciones y el accidente que lo llevó a la muerte fue la gota que rebalsó el vaso”, sostuvo el hombre.

Y amplió: “Hubo otros casos (de accidentes) y nosotros nos enteramos por otros medios no oficiales. Pedimos un canal de diálogo que nunca hubo. Por un lado queremos que nos digan qué pasó con Luis, que se llegue a los responsables”.

Rojas también contó a la radio la preocupación de los padres ante otras situaciones que se dan entre familias que viven lejos de donde se encuentra el establecimiento y no cuentan con un lugar y refugio estudiantil donde esperar cuando hacen el corte entre un horario de cursada y otro.

“Mi hija, quien ahora está en 5to año, viaja todos los días desde Azara hasta Apóstoles, porque allí no tenemos escuela técnica. Durante la marcha vamos a pedir que los chicos cuenten con un lugar donde hacer esa espera, sea dentro de la escuela o que se haga cargo la municipalidad”, remarcó.

Situaciones “no claras”

El padre de la alumna brindó a la radio un relato pormenorizado acerca de otras situaciones que se fueron enterando tras el fatal accidentes, y que “no están claras”.

“No hay comunicado oficial, que es una de la falencias mas grandes de la institución y es la comunicación con los padres. Si algunos de nosotros no leyéramos los diarios o si yo no hablar con mi hija no me enteraría de lo que pasa dentro de la escuela, de las medidas tomadas después del accidente y eso nos preocupa porque nuestros hijos están siendo presionados”, se quejó.

“Es como que la mirada y la carga recayó sobre los alumnos y ahora prácticamente les prohibieron todo, ya no pueden hacer la espera del mediodía adentro de la escuela, ni siquiera pueden usar cosas que antes sí, da la impresión que si pasa algo automáticamente es culpa de los alumnos y ellos están sintiendo esta presión”.

En el largo relato de Martín Rojas a la radio de PRIMERA EDICIÓN hubo un pormenorizado detalles de sucesos increíbles: “Hubo casos de chicos que llevaron armas de fuego a la escuela, armas blancas, peleas, incautación de drogas. Hablo de cosas que nos enteramos por nuestros hijos y no por canales oficiales”, se atajó.

Para el hombre, existía un cierto descontrol y falta de supervisión a los alumnos, situación por la cual se cree, ocurrió el accidente y posterior fallecimiento de Luis.

“Por lo que sabemos la escuela está intervenida, hay un supervisor a cargo. La semana pasada buscamos un representante legal para presentar una nota legal a la escuela para pedir respuesta y la única que nos dieron fue el recibido y nada más, pero no nos convocan a ninguna reunión y nadie sale a dar la cara, que es justo lo que estamos reclamando en este momento. No hubo ni siquiera un comunicado de prensa para dar explicaciones”, dijo.

“Queremos un canal de diálogo, que nos expliquen qué van hacer de acá en adelante y que las cosas se regularicen con nuestros hijos quienes hoy tienen que hacer la espera entre la cursada de la mañana y los talleres en la calle”, insistió.

“No vamos a quedarnos esperando de brazos cruzados que esperen cuatro años. Basta de burocracia queremos respuestas ya”, finalizó en padre.

Noticias relacionadas:


  • Con todo el brillo, y el recuerdo de Luis Bojcho, arrancó la Estudiantina 2022 en Apóstoles

  • Estudiantes de Apóstoles “tomaron” la ciudad y homenajearon a Luis Bojcho

  • Tras la muerte de Luis Bojcho, padres de la EPET 5 piden explicaciones a la escuela y al CGE

  • Una muerte como la de Luis merece respuestas intersectoriales, nuestro editorial de hoy

  • Muerte de Luis Bojcho: “Estamos tomando las cosas con cautela para determinar las responsabilidades”

  • “Luis salió de casa, fue a estudiar y volvió en un cajón”

  • Emotivo homenaje de los estudiantes del Janssen a Luis Bojcho

  • Accidente en la EPET 5 de Apóstoles: docente sería sumariado y separado del cargo

  • El adiós a Luis Bojcho: “Se ve que Dios necesitaba un ángel porque no hay otra explicación”

  • Falleció Luis Bojcho, estudiante lesionado en la EPET 5 de Apóstoles

  • Alumno que sufrió accidente en el aula taller de la EPET 5 lucha por su vida

  • Estudiante herido tras explosión: “Hay que hacer un sumario para deslindar responsabilidades”

  • Estudiante en grave estado tras la explosión de un tambor
Tags: ApóstolesEPET 5 Fray Luis BeltránFM 89.3JusticiaLuis BojchoMarchapadres autoconvocados
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Tragedia: se derrumbó un muro y mató a una nena en Garupá

Next Post

Gadea Ruppel, el chico récord

Discussion about this post

LO MÁS LEÍDO

  • Un misionero falleció en trágico accidente sobre una ruta chilena

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es la enfermedad silenciosa que puede afectar a los perros y ya se detectó en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Arrestan a una mujer que intentó raptar a una pequeña en Camboriú

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Este jueves habrá cortes de energía por mantenimientos programados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Destacan el derrame económico del destino de playas de Posadas durante este enero

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuatro heridos tras choque frontal en la ruta nacional 14

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fúnebres del Jueves 26 de Enero de 2023

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Estamos avisando a las autoridades que se dejó de plantar pino en Misiones”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan a un hombre que lleva 20 días desaparecido: “Para nosotros es una incógnita dónde está”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Falleció la joven atropellada por conductor alcoholizado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores