La diferencia de precios entre los kioscos de barrios o minimercados y las cadenas de supermercados se observan en todo el país. Uno de los productos esenciales en cualquier hogar es el aceite. Sin embargo, desde el sector alertan sobre subas injustificadas y remarcación de precios.
El presidente de la Cámara de la Industria Aceitera Argentina, Gustavo Idígoras, aseguró que mientras que en las cadenas de supermercado (del AMBA) el litro se comercializa a $251, en los minimercados puede llegar hasta $740, casi el triple. Otra es la situación en el interior del país donde la remarcación de precios está a la orden del día y se pagan valores mucho más elevados.
Gustavo Idígoras, presidente de la Ciara, denunció que existe una “inercia inflacionaria” que genera aumentos desproporcionados en las góndolas de los supermercados y minimercados y que “no justifica el esfuerzo que se está haciendo para subsidiar el precio de salida del producto”.
Destacó que el producto subsidiado “no está llegando al consumidor en todos los canales”.
Aseguró que “salen de fábrica al mismo precio, pero Precios Cuidados tiene el foco de atención en grandes superficies, cuando hay más intermediación resulta complicado para el Estado monitorear”.
A su vez, Idígoras resaltó la continuidad del “fideicomiso aceitero” entre el sector y el Gobierno nacional, que subsidia el precio mayorista de los aceites vegetales con recursos que recibe aportes de las exportaciones de soja, girasol y de harina y pellets de soja y girasol.
Fuente: medios digitales.
Discussion about this post