Tras la polémica desatada en Concepción de la Sierra por la viralización de un video donde se puede ver a un grupo de jóvenes bailando en una especie de fiesta en el cementerio local, el intendente local, Carlos Pernigotti, expresó a PRIMERA EDICIÓN que “estos chicos están muy descarrilados, seguro se están drogando y pierden el juicio”.
“Esto viene ocurriendo hace rato, no es sólo este acto que se viralizó ahora, lo peor de todo es que hay un grupo de chicos que rompen el cementerio, a veces le cobran peajes a la gente que va, amenazan, roban y es un situación bastante complicada desde hace tiempo”, señaló.
Desde el Municipio solicitaron a las autoridades del Ministerio de Gobierno la creación de un destacamento policial en el barrio Esperanza, en cercanías al cementerio local y a unos 800 metros del pueblo, donde residen cerca de 200 familias.
Según Pernigotti, “este barrio cuenta con una escuela donde ya entraron a robar cerca de siete veces, es más lo que destruyen que lo que roban”, agregó. Y advirtió que “la gente está muy atemorizada debido a que se trata de un grupo de menores de edad, de entre 12 y 16 años, que cometen distintos actos delictivos”.
“Los padres ya no los controlan más, estamos preocupados. Le solicité al presidente del Concejo Deliberante para armar en la escuela de forma provisoria un destacamento para poder tener presencia policial dentro del barrio, necesitamos alrededor de 12 policías, esperamos una respuesta del Ministerio para solucionar esto”, cerró.