En el marco de una jornada de lucha nacional, este martes, en varios puntos de Misiones integrantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) se concentraron en Posadas en la intersección de las avenidas Mitre y Uruguay, y desde allí marchan hacia la Casa de Gobierno donde tienen previsto entregar un petitorio donde expuso varios puntos que son necesarios concretar para mejorar la calidad de vida de los trabajadores..
Por un lado, en el documento, solicitó que “se incorpore a las cooperativas de trabajo en los planes de viviendas y otras obras públicas en todas las localidades de Misiones”.
También en un segundo ítem expuso que es necesario que “se ponga en marcha la fábrica de viviendas de madera del Parque Industrial Posadas con preferente utilización de mano de obra y no la ‘alta tecnología’ importada”.
A la vez, en la nota presentada el movimiento social exigió que “se monte una fábrica provincial de paneles solares energéticos evitando la compra directa de equipos a China y Estados Unidos”.
#AHORA
Movilización de la #CCC en #POSADAS pic.twitter.com/7ZdsRKPL17— FM De las Misiones (@fmdelasmisiones) October 4, 2022
Y pidió que “se discuta un plan productivo agrícola de hortalizas en los cordones de localidades del interior, Posadas y Garupá”.
Asimismo, en el documento presentado, la CCC remarcó que “es necesario que se otorgue un aumento salarial y de las jubilaciones en todos los sectores de la administración pública provincial y municipal, como así también se analice la apertura de las paritarias”.
Y, por último, el movimiento social exigió “un aumento inmediato y pago en término de los trabajadores de barrido y limpieza con contratos de Cooperativa de Trabajo, ya que hoy cobran en tres cuotas y con gran demora”.
En Oberá, en tanto, un grupo de personas también se concentró desde las 8 en la plaza Centro Cívico de Oberá para movilizarse “por las emergencias populares”.
La jornada, encabezada por los dirigentes piqueteros Milciades Mazacote y Hugo Silva se da en el marco de la lucha nacional y asamblea para pedir al Gobierno nacional políticas de fondo que pongan un alto a la suba indiscriminada de precios en los alimentos.
Tras una asamblea para plantear la lucha y organizarse, los asistentes realizaron una marcha por calles céntricas de la capital del Monte.
En Jardín América los manifestantes se concentraron en la sede de la CCC, sita en calle San Francisco de Paula y Baigorria. En este caso realizan una asamblea y luego está previsto se desconcentren, sin tomar ningún tipo de medida.