domingo, junio 7, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Ciudades Argentinas que debes visitar al menos una vez en la vida

28 septiembre, 2022

Cuando hablamos de una visita turística a la Argentina, es claro que lo primero que viene a la mente es ir a Buenos Aires o a Mar de Plata, lugares que definitivamente hay que pisar alguna vez en la vida tal y como se desprende del estudio turístico sobre el país realizado por el referente de los casinos online Betway.

Pero no todo está centrado allí, por lo que en este artículo ponemos a su consideración otras ciudades donde encontrarás mucha variedad de cosas que hacer y que ver, además de, por supuesto, disfrutar tanto a la cultura, como a los paisajes y a su gente.

 

San Salvador de Jujuy

Enclavada en el municipio del mismo nombre, es una ciudad que limita en la parte norte con Bolivia y al oeste con Chile, por lo que verás un encuentro de matices encantador. La historia de su nombre es curiosa, porque se dice que su pronunciación está equivocada, puesto que se cree que el ave que frecuenta los bosques es quien da su nombre, pero que los primeros exploradores la deletrearon mal. El nombre del ave es Kakuy.

Se le conoce como Tacita de Plata porque está ubicada en un valle muy fértil lleno de cultivos casi infinitos, o así parecen. A su alrededor está una de las muchas cadenas montañosas de la zona, por lo que en invierno produce escenarios espectaculares.

Entendamos que Jujuy es la capital de la provincia más alta del país gaucho, aunque su clima es normalmente cálido y suave, por lo que su gente está llena de alegría.

 

Córdoba

Sin duda que has oído de esta gran ciudad. Catalogada como un epicentro de cultura, historia y naturaleza, ofrece también una exquisita gastronomía. Podemos decir, y los argentinos así también lo creen, que es una de las ciudades más bonitas de la región, sorprendente y muy acogedora.

Aquí se encuentra la universidad más antigua del país, además de una de las primeras del continente, puesto que data del año 1613. De esta manera, la juventud abunda y llena de vida una ciudad colonial que se conoce como La Docta.

Declarada Zona Patrimonio de la Humanidad en el año 2000 por la UNESCO, la Manzana Jesuítica es el centro desde donde parten todas las rutas turísticas, en las que podrás encontrarte con edificios espectaculares que cargan con más de 400 años en sus hombros.

Los edificios históricos de cuando fue fundada la ciudad se mantienen de forma muy celosa e impecable, y en ellos se ubican grandes instituciones, como la Biblioteca Mayor, La Residencia, el Colegio Nacional de Montserrat, que antes fue sede del antiguo rectorado. También la Capilla Doméstica y la Iglesia de la Compañía de Jesús, uno de los centros religiosos más importantes junto con la catedral.

 

Rosario

Escondida ahí donde da vuelta el río Paraná está Rosario, un mundo acuático urbano dentro de una ciudad en pleno crecimiento. Aquí la vida deportiva es una de las mayores atracciones, por lo que no es raro ver recorridos en kayak o en barco a través del río, y luego encontrarte con centenares de bicicletas en el centro histórico, lleno de amenidades para todos los gustos.

Esta ciudad ostenta un evento histórico muy importante para Argentina, puesto que aquí, en el monumento nacional en la rambla, se izó por primera vez la bandera albiceleste. Ahora es una de las tres ciudades más grandes, recuperando los edificios abandonados para seguir creando cultura, con galerías de arte, restaurantes y centros de entretenimiento.

Además, las playas fluviales e islotes son muy apreciados por los turistas, así que en verano estarán llenos de gente.

También podrás realizar hermosos paseos por el centro y admirar su arquitectura con edificios de principios del siglo pasado, combinados con sus grandes parques y bulevares que le dan ese toque distinguido que tanto gusta de la ciudad.

Entonces ya lo sabes, Argentina es mucho más que Buenos Aires y Mar de Plata, porque está llena de cultura dada su extensión, y lo más importante, de gente buena y cálida a la que le encanta recibir visitantes.

Tags: Buenos AiresCiudades argentinasCórdobaMar del PlataRosarioSan Salvador de Jujuyturismo
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

La pobreza alcanza a casi 17 millones de argentinos

Next Post

Gasoil: sigue caro y escasea

Radio en Vivo

Videos

Bajo la órbita de la Diócesis local y con la comunidad como su principal pilar, la institución inaugurada ayer albergará a hasta 30 personas víctimas de consumos problemáticos.
Estudiantes universitarios, personal de atención al público y trabajadores de distintos rubros se capacitan en LSA. Un cambio que recién empieza pero que ilusiona.
El Tribunal Penal 2 de Posadas halló culpable al instructor de artes marciales Richard Arnaldo Cristaldo por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Antes de escuchar el veredicto, volvió a declararse inocente y cuestionó la investigación.
Las imágenes que captura de su ciudad natal son reconocidas a nivel mundial. “Soy muy feliz con lo que hago y lo tomo con mucha seriedad y responsabilidad”, admitió el comerciante, creador de la página Oberá en Fotos.
Emocionado, Antonio Filippin, hizo de anfitrión durante la jornada del domingo. Dijo que, por lo general, se reunían el 2 de junio, Día de la Independencia de Italia y elaboraban la tradicional polenta con el estofado de carne.
La concesionaria Servando Automotores realizó este viernes la presentación oficial de GAC Motors en Misiones, en un evento que reunió a empresarios, clientes e invitados especiales. Allí estuvo presente PRIMERA EDICIÓN, acompañando el desembarco de la reconocida marca automotriz china que busca posicionarse con fuerza en el mercado argentino.

Durante el lanzamiento, representantes de la firma destacaron que GAC llega con una amplia variedad de modelos y una fuerte apuesta tecnológica. Entre las opciones disponibles se encuentran vehículos híbridos, eléctricos y nafteros, pensados para competir en distintos segmentos del mercado automotor.
En Argentina crece el debate por el elevado número de cesáreas. Sucede que la Sociedad Argentina de Pediatría advirtió que esta práctica alcanza cerca del 50% de los nacimientos del país, mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda un máximo del 15%. En esto, se debe diferenciar el sistema público y el privado, debido al alto costo que implica este tipo de cirugías donde no todos podrían pagarlo en una clínica.
Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Silvio Leguía, director de la Agencia de Marketing Trending Topic, profesor y capacitador.
Facundo Cuenca, subsecretario de Comercialización de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar
Néstor Alfonso, referente vecinal de la Chacra 153
Alexis Jerushalmi, empresario textil
Eldorado recibe al Misionero de Pista con 60 autos, pilotos locales y gran expectativa por una fecha clave del campeonato. #Automovilismo #Eldorado #Misiones 

🏁 Todo li sto en Eldorado para la tercera fecha del Misionero de Pista. Más de 60 autos, pilotos locales y un fin de semana a pura velocidad en el autódromo Enrique Seeber. #Automovilismo #Eldorado #Misiones
McDonald’s inauguró un nuevo local en Posadas y sumará 60 empleos para jóvenes. #Posadas #McDonalds #TrabajoJoven

McDonald’s abrió su segundo local en Posadas, dentro del Plaza Shopping, y anunció la creación de 60 nuevos puestos de trabajo para jóvenes. Expectativa y movimiento en la inauguración. #Posadas #McDonalds #Empleo
Suscribirse

Lo más leído

  • Golpe al contrabando en Misiones: secuestran mercadería por más de $1.500 millones y detienen a seis personas

    Golpe al contrabando en Misiones: secuestran mercadería por más de $1.500 millones y detienen a seis personas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Anónima ya tiene fecha de apertura en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tiempo estable y lluvias: el pronóstico para los próximos días en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tragedia en Bonpland: un conductor murió tras despistar y chocar contra árboles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una joven subió a una camioneta en un semáforo, exigió dinero para bajar y terminó tras las rejas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron sin vida a una mujer de 72 años en una vivienda de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Femicidio en Posadas: Patricia se resistió, pero el agresor le provocó una grave herida en el cuello y murió desangrada

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Portal energético 6/6: qué significa y cómo aprovecharlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El mito del libre mercado en la yerba: “El INYM no está desregulado, está cooptado por la industria correntina”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • UTA endurece su reclamo salarial y vuelve a amenazar con un paro de colectivos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores