Cuando hablamos de una visita turística a la Argentina, es claro que lo primero que viene a la mente es ir a Buenos Aires o a Mar de Plata, lugares que definitivamente hay que pisar alguna vez en la vida tal y como se desprende del estudio turístico sobre el país realizado por el referente de los casinos online Betway.
Pero no todo está centrado allí, por lo que en este artículo ponemos a su consideración otras ciudades donde encontrarás mucha variedad de cosas que hacer y que ver, además de, por supuesto, disfrutar tanto a la cultura, como a los paisajes y a su gente.
San Salvador de Jujuy
Enclavada en el municipio del mismo nombre, es una ciudad que limita en la parte norte con Bolivia y al oeste con Chile, por lo que verás un encuentro de matices encantador. La historia de su nombre es curiosa, porque se dice que su pronunciación está equivocada, puesto que se cree que el ave que frecuenta los bosques es quien da su nombre, pero que los primeros exploradores la deletrearon mal. El nombre del ave es Kakuy.
Se le conoce como Tacita de Plata porque está ubicada en un valle muy fértil lleno de cultivos casi infinitos, o así parecen. A su alrededor está una de las muchas cadenas montañosas de la zona, por lo que en invierno produce escenarios espectaculares.
Entendamos que Jujuy es la capital de la provincia más alta del país gaucho, aunque su clima es normalmente cálido y suave, por lo que su gente está llena de alegría.
Córdoba
Sin duda que has oído de esta gran ciudad. Catalogada como un epicentro de cultura, historia y naturaleza, ofrece también una exquisita gastronomía. Podemos decir, y los argentinos así también lo creen, que es una de las ciudades más bonitas de la región, sorprendente y muy acogedora.
Aquí se encuentra la universidad más antigua del país, además de una de las primeras del continente, puesto que data del año 1613. De esta manera, la juventud abunda y llena de vida una ciudad colonial que se conoce como La Docta.
Declarada Zona Patrimonio de la Humanidad en el año 2000 por la UNESCO, la Manzana Jesuítica es el centro desde donde parten todas las rutas turísticas, en las que podrás encontrarte con edificios espectaculares que cargan con más de 400 años en sus hombros.
Los edificios históricos de cuando fue fundada la ciudad se mantienen de forma muy celosa e impecable, y en ellos se ubican grandes instituciones, como la Biblioteca Mayor, La Residencia, el Colegio Nacional de Montserrat, que antes fue sede del antiguo rectorado. También la Capilla Doméstica y la Iglesia de la Compañía de Jesús, uno de los centros religiosos más importantes junto con la catedral.
Rosario
Escondida ahí donde da vuelta el río Paraná está Rosario, un mundo acuático urbano dentro de una ciudad en pleno crecimiento. Aquí la vida deportiva es una de las mayores atracciones, por lo que no es raro ver recorridos en kayak o en barco a través del río, y luego encontrarte con centenares de bicicletas en el centro histórico, lleno de amenidades para todos los gustos.
Esta ciudad ostenta un evento histórico muy importante para Argentina, puesto que aquí, en el monumento nacional en la rambla, se izó por primera vez la bandera albiceleste. Ahora es una de las tres ciudades más grandes, recuperando los edificios abandonados para seguir creando cultura, con galerías de arte, restaurantes y centros de entretenimiento.
Además, las playas fluviales e islotes son muy apreciados por los turistas, así que en verano estarán llenos de gente.
También podrás realizar hermosos paseos por el centro y admirar su arquitectura con edificios de principios del siglo pasado, combinados con sus grandes parques y bulevares que le dan ese toque distinguido que tanto gusta de la ciudad.
Entonces ya lo sabes, Argentina es mucho más que Buenos Aires y Mar de Plata, porque está llena de cultura dada su extensión, y lo más importante, de gente buena y cálida a la que le encanta recibir visitantes.