La Selección argentina de rugby cayó este sábado por 38-21 ante Sudáfrica en el Estadio Jonsson Kings Park de la ciudad de Durban, por la sexta y última fecha del Rugby Championship. Pese a la victoria, los Springbooks se quedaron a las puertas de título y los All Blacks se consagraron campeones de esta nueva edición del certamen.
El elenco de Michael Cheika cometió muchos errores y demasiados penales que ayudaron a los Sprinboks a llevarse el encuentro. Los Pumas convirtieron tres tries a través de los mendocinos Gonzalo Bertranou y Juan Martín González, en tanto que el bonaerense Matías Moroni anotó el último.
Los Pumas, pese a finalizar en el último lugar del certamen, tuvieron un buen desempeño en el torneo, con un triunfo histórico ante All Blacks y una victoria ante Australia en San Juan.
El combinado nacional se recuperó de la edición pasada que terminó con 0 puntos luego de perder los 6 enfrentamientos, al igual que en 2017. El próximo objetivo de Los Pumas será realizar un buen papel en el Mundial de Francia 2023, donde compartirá el Grupo D con Inglaterra, Japón, Samoa y Chile.