Llegó la estación más esperada, la primavera y con ella las flores son sus protagonistas. Las florerías de Posadas, advirtieron un notable incremento en sus ventas. Según detallaron los ramos de flores parten de los 200 pesos y las fresias fueron las elegidas.
Se pagó hasta 22 mil pesos por un arreglo de rosas rojas. La unidad alcanza los 600 pesos.
Sofía Bogado Krakovieski, propietaria de la histórica Florería Flowers, comentó en la FM 89.3 Santa María de las Misiones que “hay ramos para todos los bolsillos”. “La docena de rosas está 7 mil pesos y la unidad 600 pesos. Después tenés ramos desde los 200 pesos”, señaló.
Detalló que el día del año que más demanda tienen es el Día de la Madre. “Las flores son muy importantes en la vida porque simbolizan el amor”, destacó.
A su turno, María Delia manifestó a PRIMERA EDICIÓN que les fue bastante bien y que hubo muy buenas ventas. “Desde que abrimos el negocio hubo movimiento, vendimos todas las fresias que teníamos, después se llevaron surtidos de flores y rosas”, manifestó. Reveló que el ramo más costoso que se vendió en la jornada “se lo llevó una persona que mandó hacer un corazón con rosas, por casi 22 mil pesos”. “Hubo más ventas que el año pasado, se gastó un promedio de 1.500 y 2.000 pesos por persona”, apuntó.
Uno de los románticos fue Omar Raveglia quien compró un ramo para su novia Gabriela Gómez. “Suelo regalar flores en esta época principalmente o en algún cumpleaños, me gustan las plantas, crecí en Oberá, mi mamá es de allí, así que me gustan mucho las flores”, explicó.
Asimismo, Carlos León se llevó un ramo de rosas para su esposa Nati Alegre para mantener el romanticismo después de casi 40 años de casados. “Estos gestos no son muy habituales hoy en día, pero en nuestro caso sí, verla feliz a mi esposa me pone feliz a mí”, expresó. Otro comprador fue Emanuel quien se llevó un detalle para su esposa Marlene a quien hace cinco años le pidió matrimonio un 21 de septiembre. “Estamos de festejo, dentro de cuatro meses estaremos festejando nuestro aniversario”, contó.