Con la presencia del gobernador Oscar Herrera Ahuad y su par del departamento paraguayo de Itapúa, Christian Brunaga, se desarrolló ayer en el auditórium de la exestación de trenes la Primera Jornada Binacional de Sensibilización y Capacitación en Delitos de Trata de Personas.
El mandatario misionero presidió la apertura del evento en el que se debatieron herramientas teóricas y prácticas relacionadas con el delito de trata y explotación de personas desde un enfoque de Derechos Humanos. Junto al gobernador Brunaga firmaron un acta de intención para aunar esfuerzos en combatir este delito en ambos lados de la frontera.
“Misiones tiene el 90% de frontera, por lo que se nutre de sus beneficios pero también hay una deuda en materia de políticas internacionales de ambos países”. sostuvo Herrera.
En ese aspecto, señaló que la carta de intención firmada “va más allá de las discusiones que pueden darse después, porque tiene algo muy claro y muy noble: cuidar la integridad de las personas”.
Misiones debe tomar decisiones en el cuidado y la protección de su frontera y combatir los delitos internacionales, la trata de personas, el narcotráfico como el contrabando masivo, aseguró el Gobernador. Y agregó que todo esto es necesario para “configurar un marco que genera seguridad en la Argentina y que debe también generar seguridad en nuestros departamentos vecinos. Cuanto más seguro es Itapúa, más segura es Misiones”, subrayó.