Efectivos de la División Defensa del Medioambiente de la UR-VIII de la Policía provincial rescataron este martes al mediodía una cría de margay que estaba en cautiverio en la vivienda de un vecino del kilómetro 37 de la ruta provincial 221, en San Vicente.
Además, el hombre ofrecía a la venta el animal, por el cual pretendía obtener unos 300 mil pesos, según se conoció a través de un llamado telefónico anónimo a la dependencia policial.
Es que el margay (Leopardus wiedii), también conocido como maracayá, yaguatirica, caucel o gato tigre, es un felino esquivo, poco conocido por la mayoría de las personas, que habita en la Selva Paranaense y que mayormente tiene hábitos crepusculares o nocturnos.
Cuando la patrulla llegó hasta la vivienda señalada por el denunciante, los policías dieron con el pequeño animal atado con una soga.
En su defensa, el dueño del inmueble aseguró que lo había encontrado en medio de un lote de una zona rural luego de que unas personas realizaran tareas de rozado.
Finalmente, lo entregó cuando los uniformados intervinieron.
El felino fue entregado a un guardaparques del Parque Provincial Salto Encantado, donde será resguardado transitoriamente hasta que pueda ser reincorporado nuevamente a su hábitat natural.