Esta mañana un avión que provenía desde San Fernando (Buenos Aires) debió realizar un aterrizaje forzoso en el Aeroclub de la ciudad de Apóstoles.
Según pudo saber PRIMERA EDICIÓN en el avión viajaban tres pasajeros ( uno de la India, otro de España y un argentino) más los pilotos. Los pasajeros bajaron en la zona con el objetivo de comprar campos.
El responsable del Aeroclub de Apóstoles, Matías Safrán, contó: “tenemos muchos movimiento en el aeroclub, esperábamos el arribo de varios, uno de ellos desde Ezeiza pero nos sorprendió el arribo de este avión Aero Comander Turbo Hélice más porque las condiciones en general no eran óptimas por neblina. Tuvieron un aterrizaje forzoso sin inconvenientes en las personas que iban a bordo, los pasajeros apenas aterrizó de la forma que lo hizo se fueron ilesos”.
“Se tenía una visual dificultosa a unos 800 metros, pero era complicada. Cuando arribaron esquivaron árboles y ahí vimos que recién se metió a la pista en el cual se vio una rotura del tren de ala. Por suerte se frenó, la gente se bajó del avión, aparentemente eran de origen extranjero, lo importante es que no estaban heridos. Luego de eso, se realizó el procedimiento de sacar de la pista al Aero Comander Hélice, los pilotos se encargaron de informar y se está realizando un procedimiento que es lógico para estas cuestiones de accidentales de aviones”.
“Otros aviones que tenían planeado bajar en Apóstoles se lo derivaron a Oberá u otra zona, de todos modos el Aeroclub Apóstoles ya está en condiciones de operar con normalidad” finalizó Safrán.
Recordemos que el Aeroclub Apóstoles tiene un intenso movimiento de arribos tras el cierre del Aeropuerto de Posadas, de esta forma aviones de gran porte son habituales desde hace un tiempo en la pista apostoleña que tiene condiciones para hacerlo y su personal se encuentra al tanto de este tipo de movimientos.