viernes, mayo 15, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Dos parejas decidieron casarse este martes 13 en Posadas

Paula Echeverría, directora del Registro Provincial de las Personas, contó a la FM 89.3 que ya suman 2.794 matrimonios este año en Misiones y destacó el aumento de la demanda de pasaportes.

12 septiembre, 2022

Mañana nuevamente se registra en el calendario un martes 13, día que, como es popularmente sabido, está colmado de supuesta mala suerte.

“No te cases ni te embarques”, rezan algunos dichos populares. Sin embargo, ante la superstición, siempre están quienes muestran una actitud más escéptica. Por ejemplo, las parejas que deciden casarse precisamente en el día de la “mala suerte”. En Posadas están agendadas dos ceremonias de matrimonio civil para mañana, y se suman a las 2.794 que ya se concretaron en lo que va del 2022.

Así lo indicó Paula Echeverría, la directora del Registro Provincial de las Personas en diálogo con la FM Santa María de las Misiones. Agregó que el año pasado se celebraron 4.810 casamientos, y estiman que actualmente alcanzarán una cifra similar.

 

Nuevo sistema integral de datos del Registro Provincial de las Personas

La funcionaria destacó que la plataforma MISIONES DATA.REG fue desarrollada exclusivamente por el equipo encargado de sistemas en el Registro. Dijo que cualquier organismo del Estado Provincial podrá ingresar “con diferentes estándares de seguridad y acceso” buscar los datos e información que necesiten.

Explicó que, por ejemplo, si una persona “va al IPS o cualquier otra institución” desde allí los operadores podrían acceder al sistema para buscar las actas o certificados, sin que sea un requisito excluyente para el ciudadano, puesto que en varios trámites solicitan actas de defunción, legajos, partidas de nacimiento o actas de matrimonio.

En este contexto, Echeverría informó que el Consejo General de Educación ya se vinculó a la nueva plataforma, lo cual agiliza los procedimientos que requieran legajos tanto de alumnos como de docentes.

 

Todo digital

La directora del Registro recordó que todos los expedientes y archivos administrativos están almacenados en formato digital en el sistema interno. Como prueba de optimización del tiempo, ejemplificó que en la mayoría de los casos no hace falta que el ciudadano visite la oficina central, sino que desde la localidad en la que esté “puede llenar una solicitud, la cual llega por mail a casa central, luego hacemos el acta o lo que haya requerido y se lo enviamos directamente”, detalló.

Aunque también está vigente la opción de dirigirse personalmente al Registro de las Personas, que tiene sedes en distintos puntos de la ciudad: en Itaembé Guazú, Itaembé Miní, Villa Cabello y en el CAV (Centro de Atención Vecinal) ubicado sobre la avenida Urquiza y San Martín de Posadas.

Aclaró que el horario de atención es de 6.30 a 12; salvo en las oficinas del CAV (Urquiza) y en las de Trincheras de San José, donde atienden de corrido hasta las 17:00.

 

Solicitud de pasaportes y DNI

Paula Echeverría apuntó que “hay mucha demanda de pasaportes”, debido a que algunos vencieron o hay personas que están reprogramando sus viajes. “Ahora está totalmente normalizada la entrega“, expuso.

Respecto a los precios, dijo que el pasaporte exprés tiene un costo de $7.500, y el común de $4.000. Por otro lado, el DNI común vale $300 y el exprés $700.

Noticias relacionadas:


  • Desde hoy funciona en el Registro de las Personas un sistema digital e integral de datos

  • Itaembé Guazú cuenta con su propia sede del Registro de las Personas
Tags: casamientosFM 89.3Martes 13PasaportesRegistro Provincial de las Personassistema digital
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Camión volcó con carga de madera sobre la ruta 12 a la altura de Capioví

Next Post

Bullying en Eldorado: “Hay que reconstruir el vínculo de los alumnos, que está destruido”

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Daño ambiental: multan a responsables de construir un dique ilegal sobre el arroyo Caraguatay

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: desactivaron una toma en el barrio Los Patitos y retiraron estructuras precarias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La UNaM dictará un curso sobre producción de kéfir y aplicaciones probióticas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Recompensa millonaria a quienes aporten datos del abusador de una menor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Incautaron 18 kilos de cocaína ocultos en un camión cargado con madera en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Siete días sin clases en la Escuela 958 del Paraje Barbacuá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué significa la señal con el número 5 en un cuadrado blanco: el error que cometen muchos conductores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Seguirán las mañanas frías en Misiones: cuándo y dónde podría llover

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores