La Selección argentina de Básquet derrotó este sábado a Estados Unidos por 82-73, en el encuentro correspondiente a las semifinales de la Americup disputado en la ciudad brasileña de Recife.
Se trata de la tercera vez en la historia que la Albiceleste consigue imponerse sobre los norteamericanos en este certamen, a donde concurrieron con un representativo alternativo que de todos modos tuvo algunos apellidos destacados.
El triunfo se explica desde la gran actuación de Gabriel Deck, quien cerró una planilla con 30 puntos (9 de 13), 7 rebotes y 1 asistencia. Asimismo, Nicolás Laprovittola se anotó con 18 puntos, 2 asistencias, 3 robos y 6 rebotes; y si bien Facundo Campazzo tuvo una jornada errática con apenas 4 aciertos de 13 intentos, mostró su jerarquía en el cuarto final para sostener el resultado y firmó estadísticas de 10 puntos, 7 asistencias y 5 robos.
Ahora, los dirigidos por Pablo Prigioni jugará por el título contra el vencedor del duelo entre Brasil y Canadá, que chocan en segundo turno desde las 20.40.