La semana pasada se conocieron varios despidos en la Cooperativa Eléctrica Eldorado Limitada (CEEL) por decisión del presidente Claudio Kobler y el vice Walter Otazú. La lista habría sido confeccionada por la abogada Tamara Barchuk.
En aquel momento algunos de los despedidos indicaron que había una intención de despedir personas para “hacer vacantes y contratar a los dirigentes y punteros que trabajaron por la lista Verde”, que es la que encabezó el actual presidente.
Los hechos se estarían cumpliendo ya que esta semana trascendió información que da cuenta del ingreso como contratados de varios conocidos punteros y referentes alineados a Kobler y al secretario de la CEEL e intendente de 9 de Julio, Miguel Szumkoski.
Uno de los incorporados, identificado como “Garrone” proviene del municipio de 9 de Julio y ya tenía relación laboral con la Intendencia que dirige Kobler. “Fue uno de los que trabajó en la campaña y ahora le están pagando el favor”, dijo un conocedor de los manejos de la zona.
“Además se viene la elección de delegados en octubre y la Asamblea a fin de año”, remarcó.
Otro de los nuevos empleados es conocido como “Monchi” y pertenece al esquema político de Szumkoski. “Es un dirigente de Liniers que siempre se presenta como candidato a intendente pero suma votos para el actual intendente, funciona como colectora y después acuerdan”, dijo otro consultado.
A un tercer “nuevo empleado” se lo conoce popularmente como “Gallo Bravo” es un dirigente de la lista Verde de la Zona Oeste y fue presidente de la división Acuífero Guaraní de la CEEL, algunos años atrás.
A la vez, se habría producido el retorno a la entidad de un ex síndico de apellido Villalba, que fue delegado y que ya había hecho entrar a su hijo en años anteriores.