viernes, diciembre 19, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Nos despertamos con los disparos, cuando salimos vimos que el auto se prendía fuego”

Al menos 19 balazos contra la casa de una pareja de policías en San Vicente. Relacionan el hecho a una venganza por secuestrar camiones utilizados para el contrabando de soja y maíz a Brasil.

7 septiembre, 2022
QUEMADO. El Peugeot 408 con los evidentes daños de una bomba incendiaria.

QUEMADO. El Peugeot 408 con los evidentes daños de una bomba incendiaria.

Una pareja de policías asignada a la Unidad Regional VIII, atravesó ayer una madrugada al borde de la tragedia. A las 2 los despertaron los estampidos e impactos de balas contra la mampostería y ventanas de su vivienda en barrio Los Lapachos y, cuando se asomaron, encontraron su auto en llamas. La primera sospecha apunta a una amenaza por los controles y secuestros de camiones con soja para contrabando.

“Dormíamos, nos despertamos con los disparos literalmente. Cuando sentimos que terminaron, yo me asomé a una ventana y no vi a nadie. Mi esposo salió y ahí nos dimos cuenta que el auto estaba en llamas”, dijo la jefa de la comisaría Segunda de San Vicente, María Eugenia Miranda (33) en contacto con PRIMERA EDICIÓN.

Ocurrió en el barrio Los Lapachos cuando un sargento de la División Traslados y su pareja, jefa de la mencionada comisaría y su hijo de 4 años descansaban.

La pareja se despertó al escuchar estruendos y al asomarse por una ventana, divisaron que su Peugeot 408 blanco estaba en llamas. Los peritajes de la Policía Científica de la UR-VIII registraron 19 rastros de disparos contra la propiedad.

“Lo primero que hice fue pedir que venga un móvil de la comisaría y los bomberos. Había varios impactos en la planta baja de mi casa. Secuestraron como veinte casquillos. Suponemos que se dispararon de al menos dos armas a la vez porque no hubo interrupciones como para decir que hayan recargado una misma pistola”, agregó la oficial.

Además, Miranda confió que se encontró una botella de vidrio rota con restos de combustible y restos de una media utilizada como mecha de una bomba casera tipo molotov. También fue secuestrado un envase líquido inflamable, aparentemente nafta. “Nunca tuvimos problemas de este tipo. Sabemos que puede tener relación a los operativos recientes de contrabando de granos, pero tampoco podemos afirmarlo por ahora, al menos hasta tener pruebas o datos concretos”.

Respecto a la investigación, a cargo de la brigada de Investigaciones de la UR-VIII y la Dirección Delitos Complejos de la Policía, se aclaró ayer por la tarde que, hasta el momento, no hay detenidos ni sospechosos por lo sucedido.

En este contexto, desde la Policía señalaron que un posible móvil del ataque se debería a los procedimientos por contrabando de soja y maíz, que en la zona son muy frecuentes a tal punto que en lo que va del año se secuestraron o retuvieron 23 camiones por diferentes irregularidades en rutas provinciales 221 y 13 además de la ruta nacional 14, jurisdicción de la policía de San Vicente, particularmente de la comisaría a cargo de Miranda.

Dicha dependencia encabeza los operativos y despliega diariamente controles en estas rutas. Según voceros de la policía se retuvieron 1.011 toneladas de soja transportadas en 13 camiones, y 443 toneladas de maíz llevadas en 10 camiones por las irregularidades mencionadas, sumando 1.454 toneladas en total.

 

“Hecho grave y preocupante”

El comisario Carlos Roberto Kallus, director de Seguridad de la Policía de Misiones, apuntó respecto al atentado en San Vicente: “Fue un hecho grave y preocupante. La institución les brindará (a las víctimas) todo el apoyo. Lamentablemente pasan estas cosas porque se está trabajando bien”, dijo a FM 89.3 Santa María de las Misiones.

Agregó sobre esta relación del atentado con los procedimientos policiales en ruta contra el contrabando o irregularidades en transportes de granos, dijo que “hace unos días se viralizó un audio en donde se presumía que podía ocurrir el atentado por la cantidad de operativos que tuvimos, nueve en una semana”.

Respecto a la situación de la pareja, manifestó que “ella (por la oficial y jefa de la comisaría Segunda de San Vicente) va a seguir adelante con su trabajo y nosotros desde la Jefatura de Policía le vamos a brindar todo el apoyo. No tenemos hipótesis de dónde salió el ataque o quiénes pudieron cometerlo, pero ante la cercanía de la jurisdicción Segunda con la costa del río Uruguay y la frontera con Brasil, se puede pensar en gente de afuera de la provincia”.

Tags: #CONTRABANDOAtaquecomisaríadisparosMaría Eugenia MirandaSan VicenteSoja
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Brasil celebra el bicentenario de su independencia

Next Post

La sequía mantiene preocupados a los productores cooperativos

Radio en Vivo

Videos

Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Miguel Cubas - director de la carrera
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Las arrugas son parte natural del envejecimiento, pero hábitos como la exposición solar y el tabaco aceleran su aparición. Los tratamientos estéticos ayudan a atenuarlas, aunque no las eliminan.#GeneraciónSilver #SaludDeLaPiel #Envejecimiento✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
#FMDeLasMisiones #PrimeraEdición #Salud #Gripe #H3N2 #Prevención #Vacunación #Argentina
El grupo proteccionista Ayudando Gatos Posadas puso en marcha una rifa solidaria con el objetivo de reunir fondos y poder saldar una deuda superior a los 3 millones de pesos, generada por la atención veterinaria de animales rescatados, muchos de ellos con cuadros de extrema gravedad.Andrea Vera, integrante de la organización, explicó que el pasivo “no es de ahora, se viene arrastrando desde hace seis o siete meses y se fue sumando de a poco”, producto de cirugías complejas, estudios y tratamientos prolongados. “Cada caso grave implica análisis, radiografías, cirugías y eso rápidamente suma cientos de miles de pesos”, detalló
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en Samsa: un desperfecto técnico obligó a evacuar el predio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Empleada infiel en Posadas: robó 11 mil dólares y 500 euros de una caja fuerte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Homicidio en Garupá: un joven de 21 años fue ejecutado a balazos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Menos compras y más escapadas: el nuevo perfil de argentinos que cruzan a Encarnación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nación reducirá fuerte los subsidios eléctricos en 2026 y los usuarios cubrirán casi todo el costo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vuelco en el crimen de Garupá: la pericia de pólvora le dio negativa al único detenido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores