En distintos dispositivos de controles y patrullajes realizados por la Policía de Misiones, la pasada semana se detectó y detuvo la marcha a un total de nueve camiones con acoplados los cuales transportaban soja y maíz de manera ilegal y con sobrecarga. Estos vehículos evadieron el ingreso a la Provincia y tomaron caminos rurales no habilitados, al carecer de las documentaciones obligatorias.
El total de la carga de la casi una decena de camiones incautados ascendería las 400 toneladas de granos, una de las más grandes de los últimos tiempos.
Así, vale resaltar que en la localidad de San Vicente fueron ocho los vehículos de carga retenidos, detectados en los operativos que se realizaron en el kilómetro 48 de la ruta Provincial 13 y en el kilómetro 38 de la ruta Provincial 221. Allí, se secuestraron seis equipos con soja y dos de maíz.
Los transportistas se desviaron del curso de destino fijado por la Agencia Tributaria de Misiones (ATM), e incumplieron con la hoja de ruta obligatoria. Además, los uniformados determinaron en cinco de los casos que los vehículos de carga no registraban ningún ingreso a la provincia, ni del cargamento y destinos de la misma.
En tanto, en Aristóbulo del Valle, en el kilómetro 442 de la ruta Nacional 14, los efectivos controlaron la carga de soja de un camión, cuyo conductor carecía de las documentaciones que avalen el transporte de la mercadería.
También se detectó que la carga superaba las toneladas permitidas para circular en rutas.
En consecuencia, las cargas de granos quedaron a disposición de la Agencia Tributaria de Misiones para la debida regularización ante el organismo por parte de los propietarios.