sábado, marzo 28, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Figuritas y álbumes del Mundial llegan solamente a cuentagotas

Hay kioscos de revistas que tienen comprados miles de figuritas y álbumes desde hace semanas pero no reciben el envío. En un par de estaciones de servicio llegaron el domingo y lunes último pero “volaron” en menos de una hora.

3 septiembre, 2022
OPCIÓN. Hay quienes ante el faltante de figuritas del Mundial buscan comprar a través de distintos sitios web.

OPCIÓN. Hay quienes ante el faltante de figuritas del Mundial buscan comprar a través de distintos sitios web.

Pasan los días y el furor por las figuritas y álbumes del Mundial Qatar 2022 se mantiene encendido, pero en Posadas, como en la mayoría de las capitales de distintas provincias del interior del país, los kioscos siguen esperando los envíos desde Buenos Aires que no se concretan debido a la alta demanda existente. Hay quienes realizaron una importante inversión para adquirir este producto y temen que la demora en la entrega termine “desinflando” el interés de los apasionados compradores.

Anteriormente, PRIMERA EDICIÓN había publicado la nota “Locura en Posadas por el álbum de figuritas del mundial Qatar 2022” donde se reflejaba el gran interés de la gente y la espera de los kioscos de diarios y revistas donde estaban aguardando la entrega por parte de la empresa Panini. Hasta ese momento solamente habían llegado algunos álbumes y sobres con figuritas pero no de manera directa del sitio oficial sino a través de otras empresas que se vieron beneficiadas con diferentes promociones o plataformas virtuales.

Ayer, en una nueva recorrida por el centro posadeño, la situación no varió mucho, aunque sí tuvo algunos matices, como la llegada de 1.000 sobres de figuritas a la estación de servicio ubicada en La Rioja y San Lorenzo, el último lunes, que “volaron” en solamente 40 minutos.

Según comentaron, las figuritas se recibieron a través de una promoción que involucra a la petrolera y se pusieron a la venta a los precios oficiales, sin recargos (150 pesos) y también se podían adquirir con tarjeta de débito o crédito. Lo cierto es que los jóvenes de un colegio cercano en pocos minutos “invadieron” el local y agotaron el stock.

Algo similar ocurrió en la estación de servicio de Tambor de Tacuarí y Aguado pero el último domingo, cuando se formó una larga fila y no precisamente para cargar combustible sino de numerosas familias que se habían enterado que allí había figuritas del Mundial 2022. Allí también todo duró un suspiro porque rápidamente se terminaron los sobres con las figuritas.

Aclararon que la compra de las figuritas no tienen vinculación alguna con la carga de combustibles y que aguardan la llegada de más cajas con las imágenes de los futbolistas para los próximos días, aunque no supieron precisar fechas.

 

Impacientes

Por su parte, en la Revistería “Piturro”, con más de medio centenar de años trabajando en el centro capitalino, las consultas no cesan. “No exagero si le digo que cada cinco minutos recibo mensajes de clientes que nos consultan si llegaron las figuritas y álbumes, además de los que pasan y preguntan. Pero está difícil la situación porque desde Buenos Aires nos dijeron que no tienen stock y no tienen una fecha cierta de cuándo lo tendrán para enviarnos”, explicó Sergio Barros, a cargo del kiosco situado en San Lorenzo casi San Martín.

Recordó que “no recibimos nada de nada, ni siquiera una parte del pedido que hicimos en el mes de julio para que nos envíen apenas se hacía el lanzamiento que estaba previsto para el 24 de agosto y se adelantó al 20”.

Barros además comentó que “de acuerdo a la información que tenemos, Panini decidió darle la distribución y venta de los álbumes y figuritas a una empresa de delivery y a una petrolera. Si siguen pasando los días y termina septiembre veremos qué hacemos, si recibimos o no, es una incógnita”.

 

En el “mercado negro” ofrecen al doble del costo

Al no conseguirse el álbum y las figuritas del Mundial Qatar 2022 en los kioscos de Posadas surgió también un “mercado negro” o “paralelo” donde se ofrecen esos productos pero a precios mucho más elevados, que llegan al doble -y aún más- del costo oficial.

A través de las redes sociales y grupos de WhatsApp se ofrecen paquetes de figuritas que como baratos se consiguen a 200 pesos (150 es el valor oficial) y pueden alcanzar los 500 pesos.

PRIMERA EDICIÓN contactó a varios de los vendedores que ofrecen estos productos y prefirieron mantener su nombre en reserva. A la vez garantizaron que tanto las figuritas como los álbumes que ellos comercializan son los oficiales. “En mi caso los conseguí a través de Internet y es cuestión de tomar todos los cuidados para no caer en una estafa. Pero como opero habitualmente con un determinado sitio donde se evalúa el rango de quien ofrece, no tuve problemas”, indicó uno de los vendedores.

“Trabajamos con Mercado Pago, débito, porque las figuritas son un elemento más que vendemos. Somos comerciantes de años que ofrecemos ropas, marroquinería, tenemos nuestro local en uno de los sitios más tradicionales y en el buen sentido, aprovechamos la oportunidad, más cuando otros no tienen esa posibilidad. Ahora cuando llegue al resto de los kioscos seguramente no venderemos más o se ajustará el precio que hoy, por la demanda, lo pusimos al doble”, aseguró.

Un álbum de figuritas, en el “mercado negro” de Posadas, hoy ronda los 3.000 pesos, contra los 1.500, del costo oficial. “Llevamos vendidos cerca de 80 álbumes y en promedio entre 5 y 8 sobres de figuritas en la compra inicial”, resaltaron.

Tags: #Qatar2022Álbum de figuritas
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Eldorado intensifica la campaña de reducción de bolsas plásticas

Next Post

El 60% de las madres confirman que sus hijos perdieron días de clase este año

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Continúan sumando soldados voluntarios al Ejército Argentino: cómo inscribirse

    Servicio militar: cuánto cobra un soldado voluntario en 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno, con Salta como destino principal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Progresar 2026: qué cambia y cómo inscribirse

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aki Matsuri: el festival japonés que invita a vivir Japón en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Passalacqua anunció la eliminación de regímenes tributarios “obsoletos” para reducir burocracia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras la venta a La Anónima, crece la incertidumbre por posibles recortes en ex sucursales de Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inicio de la zafra yerbatera: “Acordamos con los secaderos, los tareferos necesitan trabajar, están desesperados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSES: qué jubilados pierden el bono de $70.000 en abril

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Autorizan aumento en el transporte de corta y media distancia provincial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • UPCN se declaró en estado de alerta por un posible desguace de organismos nacionales de control del transporte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores