sábado, diciembre 6, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Yamila Rodríguez: “Estoy feliz por las oportunidades que me da Dios”

La posadeña de 24 años sigue agigantando su figura en el fútbol femenino: capitana y goleadora de Las Gladiadoras, viene de conseguir el tercer puesto en la Copa América Femenina de Colombia, donde se quedó con el cetro a la máxima artillera de la competencia, una distinción que una argentina no lograba desde 2003. “Siempre digo que el fútbol da revancha y así es”, remarcó.

2 septiembre, 2022

Cuando parece difícil, cuando la sensación es que hizo de todo y más, Yamila Rodríguez (24) hace de las suyas y se vuelve a meter entre los personajes destacados del año. Ya no es sorpresa lo de la misionera, que volvió de la Copa América Femenina en Colombia con la medalla de bronce colgada en el pecho después de marcar dos goles en el partido que les dio la presea y clasificó a la Argentina al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023.

Y no es sólo eso, la delantera de Boca plasmó -una vez más- su nombre en los libros de historia: fue la goleadora de la competencia continental después de 19 años de la única vez que una argentina se había subido a lo más alto de esa tabla. Fue Marisol Medina en 2003 con siete tantos la primera jugadora en romper la hegemonía brasileña. Hasta que llegó Yamila para sacarle el polvo a esas páginas.

Y todavía hay más: la Conmebol eligió a la posadeña como una de las dos argentinas dentro del once ideal del torneo, la otra fue Agustina Barroso. Historia pura.

“Logramos el primer objetivo que era clasificar al Mundial, y lo hicimos después de tanto sacrificio. Estoy contenta por haber salido goleadora de la competencia y feliz por las oportunidades que me está dando Dios”, dijo la delantera a este Diario.

Pero esto no es casual ni mucho menos. Yamila supo consagrarse como goleadora de una Copa América Femenina, pero la de Sub-20, allá por el 2015 en Brasil. En esa ocasión marcó siete tantos y Argentina cayó en la final ante Brasil por 3-1. Así comenzaba a forjarse esta goleadora que ahora disfruta un país.

Y si de forjarse se trata, hay que viajar hasta las canchas del barrio A4, donde la delantera de Boca hizo sus primeras jugadas que después se potenciaron en Huracán de Rocamora, con Las Globitas y de la mano de su entrenador y amigo Héctor “Chino” Torres.

Después vino una prueba en Boca pero con 17 años no pudo quedarse a vivir en Buenos Aires, pero al toque nomás llegó la convocatoria a otra prueba pero en Rosario y para ser parte de la Selección Argentina Sub-20 y, como si el destino le tuviera preparado algo grande, en la lista a esa Copa América en Brasil estaba su nombre. Cuando se consagró goleadora del torneo y el equipo salió subcampeón, de Boca la buscaron por todos lados, le mandaron los pasajes y el resto es historia.

En ese camino hubo algunos tropiezos: pese a ser una de las figuras puestas en cada lista, el entrenador Carlos Borrello optó por no incluirla entre las 23 jugadoras que fueron al Mundial de Francia 2019, en lo que fue uno de los golpes más duros de su carrera.

Y la revancha llega. Yamila volvió a tener una oportunidad en el equipo albiceleste y consiguió llegar más alto que nadie con la selección femenina mayor: se subió al segundo escalón del podio en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y sólo eso bastaría para calificar como triunfal su regreso al equipo nacional. Cambió el técnico, llegó Germán Portanova, pero Yamila no se fue más y así llegó la Copa América Femenina de Colombia que finalizó hace unas semanas y es la historia con que comienza esta nota. “Siempre digo que el fútbol da revancha y así es. Igual, hasta que no vea la lista al Mundial con mi nombre ahí, no me quedo tranquila”, remarcó entre risas.

Yamila es, sin lugar a dudas, uno de los personajes destacados del año y, si lo pasado sirve de alguna manera para predecir lo que pueda llegar pasar, no pareciera que vaya a bajarse de ese escalafón por un tiempo. Los hinchas argentinos y de Boca, agradecidos.

 

Una campeona

Yamila viene de ser goleadora de la Copa América Femenina 2022, con seis tantos, y formó parte del equipo ideal elegido por la Conmebol. El equipo nacional terminó en la tercera posición y alcanzó la clasificación al Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023. Con la Selección Mayor fue, además, medalla de plata en el Panamericano de Lima 2019. Con la Sub-20 fue goleadora y subcampeona en el Sudamericano 2015 de Brasil. Es la actual capitana del equipo femenino de Boca Juniors, con el que se consagró campeona de la primera Liga Profesional.

Noticias relacionadas:


  • Fútbol femenino: Yamila Rodríguez recibió su trofeo de goleadora

  • Emotivo y merecido homenaje a Yamila Rodríguez en Posadas

  • Yamila Rodríguez: “Quería darle la medalla a mi mamá”

  • La misionera Yamila Rodríguez emocionó a todos

  • Copa América: Yamila Rodríguez la rompió en la goleada de Argentina

  • Yamila Rodríguez marca el camino para la Selección Argentina
Tags: #Aniversario PRIMERA EDICIONEntrevistaYamila Rodríguez
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Movilizaciones en el país en rechazo al intento de asesinato de Cristina

Next Post

Crimen de Rodrigo Alves: la joven imputada por encubrimiento fue declarada “no responsable”

Radio en Vivo

Videos

La feria agroproductiva que se lleva a cabo hasta hoy en Hohenau, Paraguay, tuvo como ejes centrales la diversificación productiva y el fortalecimiento de la cadena porcina.
El cirujano Jorge Carrozzo confirmó que crece la demanda, especialmente en primavera y verano. El hospital realiza entre una y dos cirugías bariátricas semanales e impulsa un abordaje integral con controles clínicos, nutricionales y psicológicos.
Con emoción, fe y un sentido de comunidad que crece año a año, un multitudinario grupo de biciperegrinos partió este sábado desde Posadas rumbo a la Basílica de Itatí. Minutos antes de emprender el viaje, recibieron la bendición que marcó el inicio simbólico de la travesía que reúne a ciclistas de toda la provincia.
El cirujano bariátrico Jorge Carrozzo advirtió que el uso indiscriminado de semaglutida y las restricciones alimentarias severas generan riesgos y no reemplazan los pilares del tratamiento del sobrepeso: alimentación saludable, actividad física y descanso.
La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Fin de semana con temperaturas en alza en Misiones antes de la llegada de un frente frío

    Fin de semana con calor extremo en Misiones: cuándo podrían llegar “tormentas severas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desarticulan presunta banda de usureros en Itaembé Guazú: secuestran 350 tarjetas de débito y 25 DNI

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un camión que viajaba desde Misiones perdió su carga tras ceder la banquina en la RN 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Se acercaban las fiestas y compré baratísimo, pero no para revender”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones ante el nuevo esquema nacional de subsidios: qué cambia y cómo impactará

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores