Porque no da una pelota por perdida, porque deja el alma en cada partido y porque, sobre todo, no se olvida de sus raíces, Yamila Rodríguez tuvo ayer su merecido homenaje en el estadio Clemente Argentino Fernández de Oliveira de Posadas.
En una conferencia de prensa que tuvo un gran marco de audiencia, la futbolista de la Selección Argentina, clave en la clasificación al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023, fue reconocida durante el acto.
Junto a ella, en la mesa también estuvieron el vicegobernador Carlos Arce, el diputado Martín Cesino, el presidente de la Liga Posadeña de Fútbol Nelson Castelli, la presidenta del Departamento de Fútbol Femenino Mirta Parayva y Héctor “Chino” Torres, formador de Yamila, entre otros.
Fue una emotiva cita en cancha de Guaraní, donde la futbolista exHuracán, mostró todo su agradecimiento a todas las personas que hicieron posible el sueño que está viviendo hoy. “Si no fuera por el apoyo y la contención de mi familia y Chino (Torres), nada de esto iba a ser posible. Hay mucha gente que me apoyo en este camino y eso me ayudó a crecer en todos los aspectos como futbolista y también mentalmente”, aseguró.
Para Yamila, esta clasificación al Mundial fue una especie de revancha tras quedar afuera de la anterior cita, pero además aclaró que no estará tranquila hasta ver su nombre en la lista. “Me dolió mucho lo de aquella vez porque estuve presente en todas las instancias, en todas las fechas y en el repechaje. Por eso no me voy quedar solo con esto y voy a estar tranquila una vez que va mi nombre en la lista definitiva. Todo esto que logré ahora generó un cambio en mi vida y esto demuestra que el fútbol siempre da revancha”, sentenció.
Luego de la conferencia, Rodríguez tuvo unos minutos de fútbol en un amistoso entre los equipos de la Liga Posadeña.