La tenista misionera Hannah Valenzuela (12) sumó el último fin de semana un nuevo trofeo a su vitrina, tras consagrarse subcampeona del Torneo G2 Rakiura, correspondiente a la gira infantil de la Asociación Paraguaya de Tenis (APT).
El certamen, disputado sobre el polvo de ladrillo del Rakiura Resort Hotel de Luque, cerca de Asunción, fue reservado para jugadores de 14 a 21 años. Y en ese marco, pese a tener apenas 12 años, la posadeña demostró toda su categoría y llegó a la final en la divisional Sub-14.
Hannah abrió su camino en el main draw con una victoria sobre Joaquina Bedoya Costa, por un contundente doble 6-0; mientras que a la hora de los cuartos de final debió transpirar la camiseta para derrotar a la local Acosta Rodríguez, ni más ni menos que la segunda preclasificada del certamen, por 7-5 y 6-3.
Aquel triunfo sirvió desde lo anímico y Valenzuela dominó en el partido de semifinales ante otra raqueta paraguaya, Santander, a quien vencía por 7-6 y 2-1 cuando la anfitriona decidió retirarse por molestias físicas.
Hannah llegó con todo a la finalísima del torneo, donde peleó set a set ante otra dueña de casa, Luz Servín, quien finalmente se llevó el triunfo por 6-4 y 6-2. De todas maneras, la experiencia para Valenzuela fue más que enriquecedora de cara a lo que viene.