Investigando sobre la felicidad encontré frases de distintos pensadores, Sócrates dice: “desciende a las profundidades de ti mismo y logra ver tu alma buena. La felicidad la hace solamente uno mismo con la buena conducta”.
Epícleto dice: “tu felicidad depende de tres cosas, todas las cuales están en tu poder, tu voluntad, tus ideas sobre los eventos en los que te involucras y el uso que haces de tus ideas”.
Kant nos dice que, “la felicidad es el estado de un ser racional en el mundo, al cual en el conjunto de su existencia le va todo según su deseo y voluntad”.
Para Jean Paul Sartre, “la felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace”.
Kierkegaard, “la puerta de la felicidad se abre hacia adentro, hay que retirarse un poco para abrirla, si uno la empuja se cierra cada vez más”.
Y Gandhi nos dice que, “la felicidad se alcanza cuando lo que uno piensa, lo que uno dice y lo que uno hace están en armonía”.
Muchos aseguran que nadie nace feliz o infeliz, así que leyendo estos pensamientos a cerca de la felicidad podemos observar que hay diferencias en lo que opinan sobre ella, pero en lo que sí coinciden es que la felicidad es un estado que siente el hombre acerca de su vida y que debemos trabajar en nosotros para ganárnosla.
Los seres humanos tenemos esa única capacidad que nos hace pensantes, que es la capacidad de reflexionar y aprender, ¿usamos esta característica para ir hacia nuestra felicidad?
La felicidad no es un destino sino más bien una actitud con la que se viaja en la vida, sería estar viviendo en paz con nosotros mismos, con una buena relación familiar y con las demás personas del medio donde convivimos y nos desempeñamos; y por supuesto, tener una buena salud física, pero también es cierto que hay personas que carecen de algunos puntos y son más felices que otros, así que les dejo este interrogante, ¿cómo es la felicidad para cada uno de ustedes?
Pensemos hoy en nuestra vida y mirémosnos, ¿somos felices? ¿Nunca, algunas veces o siempre?
En esta cultura donde para algunos la felicidad es tener podemos pensar en ¿cómo sería la nuestra?
Siempre reflexionando con cariño, para poder expresarnos cada día y darle libertad a nuestra alma.
Bendiciones.