domingo, mayo 24, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Hoy comienza la definición del Provincial de Fútbol

Hoy, a partir de las 16, Nacional y Guaraní Antonio Franco animarán la primera final del torneo de la Federación Misionera de Fútbol (FeMiFu). Ambos conjuntos llegan con bajas.

28 agosto, 2022
CARA A CARA. Guaraní y Nacional se conocen bien de enfrentamientos pasados, por el Torneo Regional Amateur. (Gentileza C. Reble)

CARA A CARA. Guaraní y Nacional se conocen bien de enfrentamientos pasados, por el Torneo Regional Amateur. (Gentileza C. Reble)

Con las plazas ya aseguradas para ser partícipes de la edición 2022/2023 del Torneo Regional Federal Amateur, Nacional y Guaraní Antonio Franco irán ahora por la consagración en el Torneo Provincial de la Federación Misionera de Fútbol (FeMiFu) y esta tarde protagonizarán el primer capítulo de la tan esperada final.

La gran cita que aguarda toda la afición de la zona norte será esta tarde desde las 16 en el Estadio Municipal Villa Olímpica de Puerto Piray y será controlado por Andrés Lovera de la Liga de Puerto Rico. Ambos llegan a esta etapa decisiva tras eliminar a Unión Cultural de Eldorado y Sporting de Santo Pipó, respectivamente.

Tras obtener el boleto a la final de manera agónica y asegurarse un lugar en el próximo Regional debido a la licencia deportiva otorgada por el Consejo Federal a la Franja, el representante de la Liga de Eldorado se puso como nuevo objetivo conseguir el título y prepararse de la mejor manera para enfrentar a un histórico del fútbol de Misiones.

Durante la semana Miguel Ángel Ortolá fue analizando las variantes con las que cuenta para buscarle reemplazo al delantero Nahuel Melgarejo, expulsado en la vuelta ante UCDE. El juvenil Fabricio Albert, de buen ingreso en los últimos juegos y a quien le hicieron el penal que luego convirtió Juan Manuel Mendoza para obtener el boleto a la final, es quien corre con ventaja para acompañar a Yamil Cáceres.

Por otro lado, el DT analiza si mantiene en el mediocampo a Brian Casco o hace ingresar al experimentado Nicolás Rojas. El resto serían los mismos que viene de jugar el pasado domingo ante UCDE.

En las horas previas al histórico enfrentamiento con la Franja, Cáceres señaló que “nos preparamos muy bien, mentalizándonos que tenemos que hacer un partido perfecto para sacar un buen resultado y así ir con cierta tranquilidad a Posadas. Todos sabemos lo que es Guaraní y los jugadores que tiene en su plantel, pero nosotros tenemos nuestras armas”.

El veloz delantero comentó también: “Vamos a tratar de imponer nuestro juego desde el arranque, tenemos jugadores de buen pie y trataremos de sacar provecho de ello”.

Por el lado del conjunto de Carlos Marczuk también habrá ausencias notables y es que no contará con ni uno de sus dos laterales de marca: Héctor Millán y Federico Castillo. “Chulo” está lesionado y será reemplazado por Lautaro De la Cruz. De este modo Manuel Roa pasará a defender. En lugar de Castillo, en tanto, Lucas Florentín es el principal candidato a reemplazarlo.

Por jerarquía e historia, los franjeados son los favoritos en esta serie, pero un dato no menor es que el equipo perdió fichas importantes en el transcurso del certamen y se notó en los resultados, ya que no volvió a ganar con la contundencia de antes.

Se espera un estadio colmado, ya que una final de esta magnitud genera una revolución para los amantes del fútbol del Alto Paraná.

Tags: #Fútbol#PosadasGuaraníPuerto PirayTorneo Provincial de la Federación Misionera de Fútbol (FeMiFu)
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Otro vuelco, esta vez sobre la ruta 105

Next Post

Oberá: masiva concurrencia en la segunda caminata por la inclusión

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Emiten alerta amarilla por las altas temperaturas en Misiones: qué significa y a cuáles localidades alcanza

    Vuelve el calor a Misiones con temperaturas de hasta 30 grados: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Posadas reciclan hasta 50 mil litros mensuales de aceite usado para transformarlos en biocombustibles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La 48° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate ya tiene fecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Militar llegó libre a juicio acusado de abusar de su hija, lo condenaron a 18 años de prisión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un hombre terminó herido en la cabeza tras una pelea entre vecinos en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronostican un fin de semana fresco y con lluvias aisladas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué especies podar y por qué es fundamental hacerlo a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores