En lo que representa una misión difícil, pero no imposible, Tacurú Social Club irá hoy en busca del ascenso al Regional A (Campeonato) cuando enfrente a San Patricio en Corrientes.
El partido, correspondiente a la Movilidad A-B, se disputará desde las 16 en cancha del “Santo” correntino (tiene la ventaja de ser local por pertenecer a la categoría superior) y determinará si San Patricio seguirá en el Regional A en 2023 o si esa plaza será ocupada por Tacurú en la próxima temporada.
Lo cierto es que la “Hormiga” viene de realizar una gran temporada en el ascenso, donde se consagró campeón invicto al vencer claramente en la final a Cataratas de Puerto Iguazú, y buscará coronar esa gran campaña con el pasaje a la zona Campeonato del mayor torneo de clubes del NEA.
Con un equipo que cuenta con varios jugadores jóvenes, mechados con algunos con un poco más de “oficio”, Tacurú intentará hacerse fuerte ante un San Patricio que no tuvo un buen año (de hecho, terminó último), aunque siempre es un rival a respetar, sobre todo jugando como local.
El head coach de la “Hormiga”, Enzo Dos Santos, buscará plasmar hoy ese buen juego que su equipo desplegó a lo largo del Regional B, con un buen control de pelota y salida rápida, buscando marcar diferencia con la velocidad de sus tres cuartos.
Enfrente estará San Patricio, un equipo que cuenta con varios jugadores de experiencia y, sobre todo, un pack de forwards que puede hacer diferencia por el lado de las formaciones.